Uno de los dirigentes de la región más cercano al gobernador Axel Kicillof dialogó con Séptima Sección y se refirió a la gestión del Gobierno bonaerense, a la cuestión política de zona
El subsecretario de Unidad del Gobernador, el azuleño Alejo Supply conversó con este portal y respondió a los cuestionamientos internos hacia el mandatario provincial y se refirió a las aspiraciones de Axel Kicillof: “Faltan tres años para la elección presidencial y por supuesto que todos los dirigentes tienen sus ambiciones pero si pones las ambiciones sin un proyecto político firme y tenes la suerte de llegar tu gobierno es un fracaso”.
“Axel ha mostrado a lo largo del tiempo que los pasos que ha dado son con firmeza y contundencia. La carrera política de Axel como la de Nestor y Cristina ha sido con paso firme. Los candidatos tienen que tener un acompañamiento social, la sociedad puso de gobernador a Axel con un fuerte respaldo porque cuando hablabas con el peronismo la mayoría quería que fuera él”, enfatizó.
Por su parte, sobre las críticas al mandatario bonaerense, Supply sostuvo: “Axel ya respondió, dijo que no se va a meter en la interna y que se tiene que dedicar a gobernar. Algunos sectores no se pueden sentir cómodos con esa posición pero el Gobernador siempre ha sido leal a Cristina, aunque aclaró que él no va a participar de una interna del PJ”.
Luego sostuvo que el PJ actual tanto a nivel nacional como provincial “no ha tenido gran debate, no se ha movilizado, no ha discutido las políticas con el Gobierno nacional, no está defendiendo a los jubilados, a Aerolíneas Argentinas, entre otras cuestiones. El PJ nacional por acefalía y el provincial por falta de voluntad”.
Por otra parte, Supply fue consultado por la ausencia de intendentes de la sección a los diferentes actos que ha encabezado Axel Kicillof: “El Gobernador invita a todos los intendentes y dirigentes a los actos y no han venido. También tienen sus problemas. Olavarría tiene una carpa puesta en la municipalidad y Azul más problemas no puede tener”.
Igualmente, aclaró: “No puedo negar lo que es obvio, no han venido a los actos de Axel. No quiere decir que estemos enojados. Si sombra me pide algo en la medida de las posibilidades lo voy a hacer. Y lo voy a hacer porque Azul necesita. Es una ciudad que está destruida”.
Seguidamente, Supply amplió: “Y también si los compañeros municipales de Olavarria necesitan que yo les de una mano se las voy a dar. Mandarles a la policia a la carpa y empezar con denuncias penales, eso no lo hace el peronismo. Sobre los trabajadores no lo hace el peronismo. Si hay diferencias entre el Ejecutivo y el gremio hay que tener la muñeca suficiente para resolver el problema. No se manda a la policía, no se reprime y no se le quita el micrófono. Los peronistas no le mandamos la policía a los trabajadores. No somos Patricia Bullrich”, cuestionó.
Con respecto a la situación de Azul, el funcionario bonaerense contó: “Sombra agarró un distrito diezmado y lo que tendría que haber hecho cuando asumió es haber dado a conocer un estado de situación. Los dos mandatos de Bertellys fue un festival, del cual participó parte del peronismo de Azul. Venimos de una sucesión de gobiernos muy malos.
“La realidad es que Sombra encontró un gobierno diezmado. Cuando uno llega a un lugar tiene que tener su propio equipo porque si seguis con lo mismo no podes hacer cosas de fondo”, enfatizó.
En otro tramo de la nota con este medio, Supply fue consultado por la situación del peronismo en la sección: “Creo que tenemos que mejorar muchísimo, principalmente el concepto político. Hay que reordenar el peronismo de la séptima porque la realidad es que no se han dado resultados. Azul se ganó porque se dividió Juntos por el Cambio”, sostuvo.
Y explicó: “Sumado a esa situación, Axel tuvo una fuerte presencia en Azul e hizo una campaña muy fuerte allí. Fue en el único distrito donde sacó más votos que los candidatos a intendentes. Hay que mirar los números, el amor igual que la lealtad tiene que ser reciproco”.
Para Supply, “el peronismo de la sección está muy dividido. Hay un sector de La Cámpora, el massismo y los demás espacios y cada cual juega su interés particular y eso no da resultado. Bolívar es un ejemplo que cuando se unifica el trabajo se gana”.
En tanto, aseguró que “hay que potenciar Azul y Olavarría que son los distritos que cambian la ecuación en la sección. Hay que hacer un proyecto político amplio pero planteando el eje hacia donde vamos y generar nuevas ideas”.