domingo 19 de mayo de 2024

El Palacio Municipal de Azul fue declarado Patrimonio Cultural y Monumento Histórico

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la iniciativa que había sido girada desde la Cámara de Diputados y que ya contaba con media sanción. El proyecto que declara al edificio municipal fue impulsado por la legisladora radical, Alejandra Lordén

Por iniciativa de la diputada provincial del radicalismo, Alejandra Lordén, se convirtió en Ley el proyecto que declara al Palacio de la Municipalidad de Azul en Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la provincia de Buenos Aires.

“A fin de preservar y sostener la maravillosa arquitectura del Palacio Municipal es que se enmarca este proyecto que ahora se transformó en Ley gracias a la media sanción del Senado”, expresó Lordén.

“El edificio es de todos los azuleños y ahora pasa a ser Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de toda la provincia de Buenos Aires. Es responsabilidad de todos cuidarlo y es importante que rescatemos la cultura del patrimonio porque hace a nuestra identidad, en este caso de Azul, y de la arquitectura que tiene toda la ciudad y la hace singular”, cerró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que dicho proyecto fue acercado a la dirigente por la edil de ese distrito, Pilar Álvarez.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas