En cualquiera de los distritos de la séptima sección electoral, se pueden observar equinos dentro de la planta urbana atados de una soga y en veredas o terrenos baldíos. En muchas oportunidades, los animales se sueltan y transitan por las calles.
En las últimas horas, el Gobierno que conduce Marcos Pisano decidió llevar adelante un operativo y secuestrar 11 caballos que deambulaban por la ciudad.
Encabezaron el procedimiento el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui acompañado por el director de Protección Ciudadana Roque Bazan, la Comisaría Local, el Juzgado de Faltas y Comando de Patrulla Rural.
“Este es un trabajo necesario para evitar accidentes y estamos trabajando de manera articulada junto a las fuerzas y las áreas municipales para concientizar sobre los riesgos que implican los animales sueltos en la vía pública”, remarcó Beorlegui.
Tal como había sido anunciado por el Municipio la semana pasada, los operativos incluyen equinos, porcinos y vacunos sueltos en la vía pública y se actuará luego de labrarse tres infracciones consecutivas, tras la denuncia de cualquier vecino de la comunidad.
Cabe recordar que a partir de un oficio labrado por el Juzgado de Faltas, los agentes pueden ejecutar el secuestro pertinente de los animales que serán resguardados por precaución en un espacio municipal. Ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, la comunidad puede dar aviso comunicándose al 101 o al 2314-482404.