El mandatario provincial Axel Kicillof cerrará el 1 de julio un acto de homenaje a 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón en el Museo Histórico 17 de Octubre, la quinta que perteneció al expresidente y a Eva Perón, ubicada en el distrito de San Vicente.
A pesar de los tironeos entre el sector del gobernador y La Cámpora, se espera la presencia del presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, y de los referentes distritales y seccionales de la agrupación que lidera el hijo de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo quien ya dejó trascender que estará ausente será el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. De esta manera no estarán ni los intendentes, legisladores provinciales y nacionales, tampoco referentes políticos del massismo.
Fuentes del espacio del tigrense confirmaron que “decidimos esto porque no queremos ser rehenes de ningún tironeo interno ni de unos ni de otros” y además explicaron que “creemos que más que actos para escucharnos entre nosotros debe haber un ámbito que ordene nuestra acción frente al daño que produce el gobierno de Javier Milei a la sociedad Argentina y a la provincia y sus municipios en particular”.
También señalaron que “ya dijimos que no es momento de disputas internas sino de ser nítidos frente a la sociedad en el camino alternativo que proponemos”.
De esta manera, no estarán los intendentes Marcos Pisano (Bolívar) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), ni el legislador provincial Ricardo Lissalde.