domingo 19 de mayo de 2024

El massismo alertó que el salario real cayó el 19% en el primer trimestre de Milei

El Frente Renovador dio a conocer un informe con datos oficiales y aseguró que “el gobierno de Milei lelva acumulada una caída del 19,16% en tres meses”, además, desde el espacio que lidera Sergio Massa aseguraron que “el salario real se encuentra en niveles” similares al 2004

El espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa, elaboró un estudio con datos oficiales del RIPTE e informó que “el salario promedio registrado privado del mes de febrero fue de $619.007,05”.

Desde el Frente Renovador aseguraron que esos números representan “un crecimiento del 11,5% frente a enero”, aunque aclararon que “frente a la inflación de 13% de febrero implica una caída real de 1,5%”.

Además, indicaron: “El gobierno de Milei lleva acumulada una caída del 19,16% en tres meses (dic-feb)”. Y resaltaron: “El salario real ya se encuentra en niveles que no se veían desde el 2004/2005”.

Siguiendo con su análisis, el massismo aseveró: “En la comparación interanual, la caída de febrero 2024, de aproximadamente el 25%, se parece mucho a las sostenidas caídas que se suscitaron luego de la crisis del 2001”.

Para cerrar, concluyeron: “La fuerte caída del salario real impacta directamente en el consumo (Principal componente de la demanda agregada) Con Inversión a la baja y brutal ajuste del gasto público, ¿Cuándo llega la recuperación?”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas