viernes 19 de julio de 2024

El IVBA arribó a Roque Pérez para avanzar en la “implementación de políticas habitacionales”

De la mano del subadminitrador Hernán Ralinqueo el organismo bonaerense llevó adelante un encuentro en el distrito que comanda el massista Maximiliano Sciaini. “La política habitacional en nuestra provincia tiene un gran impulso del Gobernador”, dijo el funcionario veinticinqueño

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una jornada en Roque Pérez llamada “Herramientas para la Implementación de Políticas Públicas Habitacionales en la Gestión Municipal”.

El cónclave que encabezaron el subadministrador del organismo provincial y ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el jefe comunal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, contó con una nutrida presencia de personas.

“Nos acercamos, como nos indica Axel Kicillof, para lograr un Estado eficiente y reafirmar los valores de una Provincia solidaria”, dijo Ralinqueo y agregó: “Llevamos adelante con la Ministra
Silvina Batakis estos encuentros con los municipios para vincular nuestros equipos y poder articular los mecanismos del Estado”.

“A pesar del desguace del Estado por parte del Gobierno Nacional, la política habitacional en nuestra provincia tiene un gran impulso del Gobernador. Para concretarla es importante contar con municipios como Roque Pérez que ponen al hábitat y vivienda en un lugar central”, enfatizó Ralinqueo.

La idea de este tipo de jornadas que se vienen llevando adelante en Municipios es vincular a los dispositivos del Instituto de la Vivienda con los equipos municipales para tener un manual práctico de resolución de distintas cuestiones que tienen que ver con el hábitat y con la vivienda. Así como mejorar las políticas en esta materia y lograr un Estado más eficiente a partir de conocer las estadísticas propias de cada lugar.

Durante la jornada se habló de la ley 13342 donde se declara de interés social la regularización dominial, lo cual permite el derecho al préstamo, titularidad dominial, y traspaso a los herederos.

Del cónclave también participó la presidenta del interbloque de concejales del peronismo de 25 de Mayo, Yamila Galdós, quien señaló: “Es importante seguir avanzando con la escrituración de los barrios en nuestra ciudad”, y explicó que “el Instituto de la Vivienda está implementando un sistema de levantamiento de hipotecas de oficio, sin necesidad que los propietarios inicien trámites a tal efecto”.

En ese sentido, sostuvo que “es importante que el municipio invite a los vecinos a cancelar las hipotecas”, y aclaró que “hoy algunos propietarios pueden levantar la hipoteca por 12.000 ó 35.000 pesos y no lo saben, así que deben ser informados al respecto de esta posibilidad”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas