El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, ya cuenta con el Presupuesto 2025 aprobado por un total de 22.957.127.069 pesos. Es que en la noche del pasado jueves se desarrolló una sesión extraordinaria donde todos los sectores políticos le dieron el visto bueno al expediente enviado por el Ejecutivo municipal.
La sesión que finalizó pasadas las 00 horas del día viernes, además, sirvió para llevar adelante el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva. Allí, la votación no fue unánime ya que Unión por la Patria y La Libertad Avanza decidieron no acompañar el incremento de tasas; sin embargo el oficialismo consiguió la aprobación debido a que desempató el presidente del cuerpo Alejandro Armendáriz haciendo valer su voto doble.
Tras finalizar la sesión, desde el peronismo señalaron: “Consideramos que es necesario acompañar el Presupuesto, ya que el Municipio depende de él para seguir funcionando y ofreciendo los servicios esenciales a la comunidad”.
Con respecto a las tasas, por su parte, indicaron: “Creemos que el aumento bimestral no responde a la situación económica que atraviesan las vecinas y los vecinos de Saladillo en este contexto actual”.