En dos jornadas sobre el final del 2024, el cuerpo deliberativo trató entre otros puntos las ordenanzas más trascendentales para este año, el Cálculo de Recursos y Gastos, y las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Con respecto a estas última, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se desarrolló en la noche del lunes 30 de diciembre y allí el interbloque peronista decidió no ser parte de la sesión al señalar que se iba a aprobar un impuestazo.
La sesión se desarrolló con la presencia del oficialismo y del edil José Luis Guarch de La Libertad Avanza quien votó en contra pero igualmente el bloque Juntos consiguió aprobar por mayoría ambas ordenanzas.
Las tasas tendrán una actualización de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC- Inflación). Además, se cambiará la modalidad de pago bimestral a mensual.
En tanto, el 31 de diciembre en horas de la mañana, los ediles volvieron a reunirse ya con la presencia del peronismo y le dieron tratamiento al Presupuesto 2025, el mismo asciende a 28.500 millones. Esta cifra incluye los recursos y gastos del Hospital Municipal Saturnino Unzué ya que ahora se encuentra bajo la órbita municipal.
Allí, nuevamente, la oposición no acompañó -incluido el libertario Guarch- pero el oficialismo hizo valer la mayoría.