El pasado miércoles 21 de agosto el gobernador Axel Kicillof pisó la séptima sección y en paralelo se comenzaba a charlar de una nueva visita. Finalmente, se confirmó que el próximo 6 de septiembre, y tal como adelanto este medio ayer, el mandatario bonaerense regresará a la región.
En primer termino se concretó la agenda de la visita a Tapalqué, distrito que gobierna el histórico Gustavo Cocconi. Allí, entregará viviendas y pondrá en marcha el primer mercado bonaerense fijo de la séptima sección electoral.
Luego de esto, autoridades provinciales y municipales confirmaron a este portal que la agenda se ampliaría. Es que ahora se confirmó que también visitará Roque Pérez.
De esta manera, Axel Kicillof pisará un distrito que está complicado políticamente por la puja entre el massismo que lidera el intendente Maximiliano Sciaini y el ex intendente José Luis Horna.
Cabe resaltar que a finales de mayo se dio un conflicto político en el distrito por la presidencia del concejo deliberante que llegó a las altas esferas políticas y en la que hubo un fuerte reclamo de Sergio Massa a Axel Kicillof por esa cuestión.
Luego, el propio Gobernador visitó Saladillo y Bolívar y aprovechó la recorrida para mostrarse con Sciaini y brindarle todo su respaldo.
Por eso, se estima, que algo similar ocurrirá el próximo 6 de septiembre cuando Kicillof llegue al distrito. Se espera un fuerte espaldarazo y respaldo al mandatario municipal por parte del jefe bonaerense.