Con la presencia de los jefes comunales de la séptima sección, Ramón Capra (General Alvear) y José Luis Salomón (Saladillo), se reunió en La Plata el Foro de Intendentes boina blancas con el presidente del Comité Provincia, Miguel Fernández y demás autoridades del Centenario Partido.
En la reunión, no hubo definiciones concretas, pero todos los intendentes del Foro expusieron su postura de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre y ver cómo se posiciona el espacio.
En los planteos, hubo distintas posiciones de los mandatarios municipales de cara a hacer una alianza o no con La Libertad Avanza.
En declaraciones a Ambito.Com, Miguel Fernández resaltó: “Ningún dirigente radical habló con nadie de LLA. No hay diálogo con los libertarios. No nos llamó nadie. Nos sentimos manoseados porque la miramos de afuera”.
Fernández aclaró que el radicalismo mantiene conversaciones con referentes de distintos sectores, en función de la situación política de la provincia y del país.
Subrayó que en la UCR son “respetuosos” y “no le niegan la mano a nadie”, pero diferenció: “Una cosa es dialogar y otra muy distinta es acordar”. Incluso, desmintió una supuesta reunión entre el titular del partido a nivel nacional, Maximiliano Abad, y el asesor presidencial Santiago Caputo: “Hablé con Maxi y me dijo que no se reunió con Caputo. A él no lo llamaron, a mí no me llamaron, a los demás dirigentes e intendentes tampoco”.