En el cuerpo deliberativo que preside Pilar Álvarez discutió la Rendición de Cuentas 2024 del Ejecutivo municipal que lidera Nelson Sombra.
Se pusieron en consideración dos despachos, uno de minoría y uno de mayoría. En principio, la concejal Consuelo Burgos dio lectura del despacho desaprobatorio y posteriormente realizó la defensa del mismo. Por su parte, la edil María Inés Laurini realizó la lectura del despacho aprobatorio y su fundamentación.
Luego de un arduo debate, se procedió a la votación que dio por resultado la aprobación por mayoría del despacho que desaprueba la Rendición de Cuentas elevada por el Intendente Municipal contando con los siguientes votos: 10 positivos, 6 negativos y 1 abstención.
En su argumentación, los ediles que elaboraron los ediles de la oposición afirmaron que “la deuda municipal asciende a siete mil ciento cincuenta y siete millones de pesos.
Además, advirtieron “la subejecución en áreas clave, como el mantenimiento de calles pavimentadas (con una subejecución del 31%) y la puesta en valor del sector industrial (con una caída del 84% en el crédito); en contraposición con la política implementada de comunicaciones y contenido donde se ejecutó un 51% más
de lo presupuestado”.
Según manifestaron “es importante destacar que, aunque los resultados que presenta el Departamento Ejecutivo son a primera vista, un dibujo contable, un análisis más detallado revela una falta de transparencia y eficiencia en la gestión de la Deuda Consolidada y la Deuda Flotante”.