sábado 22 de junio de 2024

Egüen licitó la obra de la Avenida 18 y aclaró que está “inconclusa por la gestión anterior”

El jefe comunal de 25 de Mayo participó de la apertura de sobres de la licitación de la obra de la avenida y señaló que durante el gobierno pasado “de las 9 cuadras que estuvieron planificadas se pudieron culminar nada más que dos”.

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, en conferencia de prensa acompañado por el secretario de Hacienda, Sergio Mansilla, y el Secretario de Infraestructura, Luciano Cabrera, realizaron la apertura de sobres de los 6 oferentes que se presentaron para llevar adelante la obra sin finalizar de la Avenida 18.

El mandatario manifestó: “para nosotros, la obra de la avenida 18 es un enorme desafío, una obra importante, inconclusa por la gestión anterior. Asumimos el compromiso, no solo en la campaña sino de cara a la gente, de las 9 cuadras que estuvieron planificadas se pudieron culminar nada más que dos, así que ahora en un cambio en términos técnicos decidimos sacar a licitación nuevamente la obra para terminarla, con fondos municipales, la obra más grande de la historia de 25 de Mayo”.

“Este es el compromiso que asumimos con la ciudadanía. La negligencia pasada ha generado inconvenientes a los vecinos y nosotros nos comprometimos a darle solución y para eso nos votaron los veinticinqueños. Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobierno por el trabajo llevado adelante, no fue fácil, ver en qué condiciones estaba la obra. Hubo que llevar adelante un análisis por un ingeniero experto en esta área para entender dónde estábamos parados y qué obra debía realizarse”.

“En solo 5 meses de gestión es la decisión política la que nos coloca acá, frente a la concreción de un hecho importantísimo para los veinticinqueños. Tener terminada la Avenida 18 es una de las cosas que nos exigen los vecinos del lugar pero también de todos aquellos que transitan por ahí. La Avenida 18 es, además, comercial, y su inutilización ha perjudicado a los comerciantes. No debemos olvidar que también se extrajeron los árboles del lugar y este proyecto que licitamos involucra la realización del hormigón, la colocación de árboles y luminaria. esta es una verdadera gestión, con un manejo eficiente y adecuado de los recursos es por eso que pudimos adquirir maquinaria costosa, comprar un mamógrafo y llevar adelante esta contratación de la Avenida 18. Todo lo que se logra no es casualidad”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas