domingo 19 de mayo de 2024

Egüen le sacó la obra del CDI 1 a la empresa contratista y la denunciará en la Justicia

El Gobierno municipal anunció que este viernes tomó posesión de la obra del Centro de Desarrollo Infantil 1 y confirmó que irá a la Justicia “por daños y perjuicios porque existen fallas en la construcción y porque el contratista no ha cumplido todo lo que debía según pliego y contrato”

La gestión municipal del intendente de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, recibió la obra del CDI 1, que “fuera licitada durante el gobierno anterior y que no tuvo el final de obra que debía, con fondos que fueron enviados y no invertidos en su terminación”, indicaron desde la comuna.

En un parte de prensa, el ejecutivo municipal señaló: “En la mañana de este viernes la Secretaria de Gobierno, Mercedes Squillaci, junto al Secretario de Infraestructura, Luciano Cabrera, y el Director de Legal y Técnica, Francisco Recalt, asistieron al lugar donde se erige lo que debió haber sido finalizado hace tiempo, y recibieron la posesión de la obra de manos del contratista para poder continuarla toda vez que la misma estaba frenada”.

En tanto, adelantaron que “la Municipalidad iniciará acciones legales contra la empresa y los ex funcionarios de la gestión anterior que habilitaron que la obra continuara, aún cuando existen informes críticos que hablaban de las fallas en la construcción. Sin embargo, el gobierno del intendente Ralinqueo habilitó que continuara la obra en manos de los mismos contratistas sin exigir ni intimar nada. Desde la llegada al gobierno del intendente Egüen se han hecho constataciones, hubo intercambios epistolares y todo culminó hoy, al menos en esta instancia, con la recepción de la obra por parte del municipio”.

La Secretaria de Gobierno se manifestó al respecto: “Se continuará la obra y se iniciará una causa por daños y perjuicios porque existen fallas en la construcción y porque el contratista no ha cumplido todo lo que debía según pliego y contrato. Incluso, tampoco cumplió con la obligación de mantener la obra segura, lo que significa que hubo actos de vandalismo que le son imputables al contratista”.

De esta manera Squillaci refirió que “como representantes del Departamento Ejecutivo tenemos la responsabilidad de preservar las obras de los veinticinqueños, cosa que no ocurrió en el gobierno anterior. Por eso mismo se buscará no sólo continuar la construcción sino también iniciar las acciones necesarias para cuidar el patrimonio local y el erario público”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas