viernes 19 de julio de 2024

Egüen firmó un convenio con la UNLP y 25 de Mayo tendrá una escuela universitaria de oficios

En el Sector Industrial Planificado, el jefe comunal del distrito junto al titular de la casa de estudios rubricaron un acuerdo para concretar la llegada de una escuela universitaria de oficios. "Hoy buscamos el salto de calidad con la Universidad para todos los veinticinqueños", enfatizó Ramiro Egüen.

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, llevó adelanta la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y la Escuela Universitaria de Oficios comienza a crearse en 25 de Mayo.

“Esta gestión municipal está convencida que el éxito de los emprendimientos también depende de la formación que reciban quienes lo desarrollen, por eso que es importante la capacitación en oficios la que se diseñará teniendo en cuenta las necesidades productivas del Partido de 25 de Mayo”, informaron desde la comuna.

La firma se desarrolló en el Sector Industrial Planificado, “entre el mandatario municipal y el Presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y ante la numerosa presencia de actores del sector productivo de todo el Partido de 25 de Mayo”, agregaron desde el Gobierno municipal y detallaron que este convenio marco servirá “para hacer realidad dicha Escuela Universitaria de Oficios, que será una Fábrica-Escuela”.

El Jefe comunal en conferencia de prensa manifestó: “Hoy con orgullo quiero contarles que con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata planificamos una escuela incubadora, donde los veinticinqueños puedan aprender , capacitarse y adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse con un oficio y de esta manera insertarse en el mercado laboral o llevar adelante su ato empleo”.

Para cerrar, indicó: “La educación superior trae oportunidades para nuestra región, un recurso humano calificado al que desde el Estado debemos proveerle las herramientas necesarias. Hoy buscamos el salto de calidad con la Universidad para todos los veinticinqueños.”

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas