El Concejo Deliberante de 25 de Mayo, por mayoría, aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el jefe comunal Ramiro Egüen que expropia el inmueble de 4 hectáreas ubicado en la circunvalación de la ciudad cabecera, con la finalidad de realización de un Plan de Viviendas para los veinticinqueños.
El Proyecto impulsado por el mandatario municipal “es una decisión política que beneficiará a 140 familias que accederán a lotes con servicios”, enfatizaron desde la comuna.
Y detallaron que “el inmueble en cuestión, propiedad de Nicolás Lorenzo, exfuncionario de la gestión de Hernán Ralinqueo, y de su esposa, María José Zarza, actual concejal del Frente de Todos, se encontró en algún momento, sujeto a expropiación y estaba dispuesto con fines sociales, sin embargo Lorenzo procedió a adquirirlo”.
Además, explicaron: “El inmueble tiene una superficie total de 35.118,98 metros cuadrados (treinta y cinco mil ciento dieciocho metros cuadrados con noventa y ocho decímetros cuadrados); y se ubica entre calles 36 a 34 y de 104 a 102”.
“El Municipio busca de esta manera urbanizar el barrio San Vicente de Paul, con el objetivo de contribuir en todas las herramientas necesarias para que los habitantes de nuestro distrito puedan acceder a una vivienda digna, por lo cual, este loteo se suma a los 106 lotes de la Quinta de Toledo, ascendiendo a un total de 246 lotes”, cerraron.
