El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, se mostró crítico del Gobierno de Axel Kicillof y pidió apoyar al presidente Javier Milei.
En declaraciones al portal Provincia Noticias, el mandamás municipal aseguró que el 2024 “fue un gran año en términos de gestión autónoma financiera, arreglándonos únicamente con los recursos propios y la coparticipación sin recibir un peso extra de nadie. Fue un año de enorme aprendizaje y hemos perfilado nuestro gobierno local como uno de los que más pudo hacer en este año, a pesar de la devastación que habíamos encontrado tan solo hace 12 meses atrás”.
En tanto, sostuvo: “Pudimos generar un gobierno transparente, que heredamos un Municipio que cerraba abajo la tabla de los que menos transparencia tenían y ahora estamos entre los que más tenemos en tan solo un ejercicio”.
Además, detalló entre otras cuestiones: “Hicimos la obra pública más grande de la historia con recursos propios y la compra de maquinaria vial más grande de la vuelta democrática en tan solo 6 meses. Pudimos aumentarles al básico de los trabajadores municipales un 167 porciento y pasar a carrera médico hospitalaria a los trabajadores de la salud y equiparar en salarios y condiciones a nuestros docentes municipales con los de la Provincia”.
Consultado por la relación con el Gobierno provincial, Egüen manifestó: “El vínculo con la Provincia lo definieron ellos y fue mandar a cualquier funcionario a criticar la administración municipal, usando el aparato provincial para perjudicar tanto con el ministerio de Trabajo, como Transporte, Infraestructura y demás”.
“Cuando asumí recorrí todos los ministerios y me presenté. Cuando vienen a mi distrito ministros y funcionarios no me avisan, van a la Casa de la Provincia y al PJ a hacer campaña descuidando la gestión y ninguneando al intendente que es de todos los veinticinqueños y que representa sus intereses”, se quejó Egüen.
Siguiendo con sus dichos denunció que “Kicillof retiró el obrador tanto de la ruta 51 como la 30 donde es jurisdicción de 25 de Mayo y solo arregló los tramos de los municipios alineados con el como Roque Pérez o Alberti y clara discriminación a nuestros vecinos, como si cuando se mata una familia en un pozo importa si son kirchneristas o no”.
Continuando con sus declaraciones, Egüen enfatizó: “De la Provincia no espero nada porque cuando no pensás como ellos te cancelan. Además están inmersos en su interna y disputa del privilegio del poder, cuando los que tenemos vocación de cambiar la realidad levantamos la agenda de la mayoría de los vecinos que necesitan respuestas concretas. A Kicillof no le alcanza la plata porque está rodeado de ñoquis y ladrones como el ex intendente de mi distrito, Hernán Ralinqueo, que a pesar de estar más sucio que una papa, le dio una beca como subadministrador del Instituto de la Vivienda, siendo que cuando fue intendente no hizo una sola casa en 8 años”.
Y añadió: “Después tiene casos indefendibles como Jorge D’onofrio y tantos otros que hace rato vengo sosteniendo que son unos delincuentes que se armaron el negocio de la VTV y las fotomultas en rutas intransitables de la Provincia. De esa política se cansó la gente y está dispuesta a seguir haciendo el esfuerzo para que los corruptos nos gobiernen más”.
Por otra parte, sobre el presidente de la Nación, Egüen resaltó: “A Javier Milei hay que ayudarlo para que no sea solo un gobierno que estabilice la economía. Hacen falta muchas cosas más y estoy dispuesto a poner todo de mí para que el kirchnerismo no gobierne más ni la Provincia ni nuestros distritos. Ahí me encontrarán con un rol activo convenciendo a los que piensan como yo pero también hay que esforzarse en ampliar el espectro con los que no pensamos tan iguales pero que compartimos que nuestro límite son los ladrones que se robaron la Argentina y el futuro de nuestros hijos”.
A pesar de estos dichos, el mandamás veinticinqueño le pidió a Milei que “escuche más a los intendentes porque somos los que tenemos el contacto diario y directo con la realidad de la gente y que podemos articular directamente con el gobierno nacional sin el filtro de la Provincia”.