Uno de los grandes desafíos que tiene La Libertad Avanza a nivel provincial y por ende también seccional es lograr sumar intendentes a su espacio. Por ahora, sólo un jefe comunal se pintó de violeta y es Diego Valenzuela de Tres de Febrero.
Justamente, el intendente del conurbano bonaerense es un hombre que frecuenta la séptima sección electoral y se ha reunido en más de una oportunidad con su par de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, a quien le ha destacado su trabajo en la comuna.
Sumado a eso, en las última semana también visitó al mandamás veinticinqueño el ex senador provincial Roberto Costa quien actualmente se encuentra cerca de Sebastian Pareja, principal armador de Milei en la provincia de Buenos Aires.
Ante estos antecedentes, Séptima Sección dialogó con Egüen para consultarle sobre un posible desembarco en ese espacio. Sobre esto, afirmó: “Hay ofrecimientos”, aunque aclaró que “yo sigo construyendo local y seccionalmente pero la decisión será tomada en su caso en el marco de alianzas con el resto de los referentes”.
Además, aseguró: “Tengo un proyecto local que quiero que sea exitoso. Si puedo exportar la experiencia para que otros la apliquen, lo haré”, pero señaló que “no me desvela nada aún. Estoy muy concentrado en levantar 25 de Mayo y estamos redondeando el primer año de gobierno con muchos logros”.
Lo que si resaltó Egüen en diálogo con este portal es que “voy a ser parte de un armado que destrone al kirchnerismo de la Provincia y que no vuelva a gobernar más mi distrito”.