domingo 19 de mayo de 2024

Egüen anunció medidas para los estudiantes de 25 de Mayo: alquiler de casas y becas

El jefe comunal confirmó este jueves que llevó adelante la locación de viviendas para los estudiantes que viven en la ciudad de La Plata. Además, confirmó las becas municipales

Desde el Gobierno municipal veinticinqueño confirmaron que se concretó el alquiler de dos viviendas en la ciudad de La Plata para los estudiantes de 25 de Mayo. Según informaron desde la comuna, el intendente Ramiro Egüen, dispuso a poco de hacerse cargo del Municipio en diciembre pasado, que se atendiera la situación de los estudiantes veinticinqueños que vivían en La Plata en una de las casas alquiladas por el Ejecutivo”.

Y agregaron: “De inmediato, la Directora de Educación, Eugenia Mangialavori, comenzó a trabajar en el tema y logró alquilar dos inmuebles para trasladar allí a los becados que vivían, hasta ese momento, en una vivienda en condiciones inhabitables”.

Sobre esto, Mangialavori manifestó: “Consideramos a la educación como uno de los pilares fundamentales de este gobierno, por lo tanto vamos a seguir gestionando por estas acciones y muchas más, para que todos los jóvenes veinticiqueños puedan estudiar, formarse y capacitarse”.

Por otra parte, pero siempre relacionado al tema educación, este mismo jueves también presentaron el Sistema de Becas Estudiantiles Municipales.

“Este nuevo programa tiene como fin acompañar a los jóvenes en su proceso de profesionalización, y en éste acompañamiento, contemplar los distintos ejes considerados fundamentales para su rendimiento académico y posterior egreso”, detallaron desde el Gobierno.

En tanto, añadieron: “El nuevo Sistema de Becas dividirá este apoyo municipal en tres segmentos, los cuales atenderán diferentes necesidades y serán evaluados por el personal pertinente, considerando particularidades, una vez presentada la postulación”.

● Becas Habitacionales destinadas a jóvenes que estudien carreras en las ciudades de La Plata, Buenos Aires y Olavarría y no tengan ni cuenten con los medios para alquilar un espacio donde vivir.

Con este fin, el Municipio cuenta con:
-Un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires.
-Tres inmuebles en la Ciudad de La Plata.
-Dos inmuebles en la Ciudad de Olavarría.

● Becas Económicas: destinadas a estudiantes que estén cursando una carrera Terciaria y/o Universitaria y no cuenten con ninguna de las otras becas de carácter municipal.

● Becas de Transporte: destinadas a estudiantes que estén cursando una carrera Terciaria y/o Universitaria y viajen por el interior del distrito con el fin de asistir al establecimiento educativo.

Las Becas Habitacionales se encuentran completas por este 2024.

Con lo que respecta a las becas económicas y de transporte, para postularse a las mismas deberán completar y presentar la planilla de inscripción junto a toda la documentación solicitada en la Dirección de Educación (calle 10 e/ 26 y 27-Punto Digital).

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas