domingo 19 de mayo de 2024

Ediles de UxP le pidieron a Milei reactivar las obras y que no ajuste en educación

En la sesión que se llevó a cabo esta semana, los concejales del oficialismo local presentaron proyectos solicitando a la Presidencia de la Nación que se vuelvan a iniciar las obras frenadas, que dejen de despedir gente y que no desfinancien a la educación. El único sector que se opuso a las propuestas fue el de Ahora Olavarría

En la sesión de este jueves, el bloque Unión por la Patria (UxP) impulsó proyectos para que el cuerpo siente postura contra los despidos masivos en la administración pública nacional, el desfinanciamiento de la educación pública y la paralización de obras claves en el partido de Olavarría.

“Expresamos nuestro repudio contra estos despidos en todo el país que también repercuten en Olavarría. Esta medida es acompañada de un discurso que estigmatiza a los trabajadores estatales y condena a la sociedad al absoluto desamparo a sectores vulnerables que requieren acompañamiento a través de políticas fundamentales que están siendo diezmadas”, aseguró la concejal Patricia Pereyra y apuntó: “La variable de ajuste nunca jamás deben ser los y las trabajadoras”.

Luego de hacer un repaso sobre los organismos donde el gobierno nacional avanzó con los despidos, Belén Abraham cuestionó: “Se realizaron en forma azarosa, sin lógica ni criterio. Echaron a trabajadores relativamente nuevos y otros con más de 20 años de antigüedad. No están buscando mejorar la calidad de atención y funcionamiento de los organismos, sino que pretenden la destrucción del Estado”.

En la misma línea, Hosanna Cazola manifestó: “El Estado no puede pensarse con lógica empresarial porque es el garante de derechos y esa función la cumple a través de sus trabajadores y trabajadoras”.

“Dicen que hay que entender los despidos pero lo hacen desde una banca, sabiendo que cobrarán a fin de mes y que podrán alimentar a sus familias. Le piden a las víctimas que entiendan que son un número más en una planilla de Excel. Dicen que lo hacen para sacar al país adelante pero no tomaron una sola medida a favor de la gente”, criticó el titular del bloque, Federico Aguilera.

“Quieren un país para pocos, con una masa de trabajadores desempleados que estén desesperados. Sólo les importa tener la macro ordenada y para eso son capaces de causar cualquier daño a la inmensa mayoría de los argentinos”, sumó Hernán Quiroga.

En cuanto a la paralización de obras que dependen del gobierno nacional como el acceso a Sierras Bayas y la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Aguilera señaló: “Manifestamos nuestra preocupación e instamos al gobierno nacional a garantizar la continuidad y finalización de estas obras tan importantes para Olavarría”.

La obra del acceso a Sierras Bayas tenía como objetivo aportar mayor seguridad vial a los vecinos de la localidad y quienes transitan por esta traza. En tanto, la ampliación y refacción de aulas y talleres de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN se llevaba adelante a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitario, con fondos asignados provenientes de organismos externos.

Al presentar el proyecto contra el desfinanciamiento de la educación pública, Telma Cazot aseguró: “Hablan de calidad educativa pero recortan presupuestos que amenazan la gratuidad, la integralidad y la obligatoriedad de la educación que tenemos hasta ahora”, y agregó: “Hoy se conoció que el gobierno dejará de enviar libros a las escuelas, algo fundamental para que los chicos puedan aprender”.

Estos proyectos fueron aprobados por todos los bloques a excepción de Ahora Olavarría, cuyos integrantes defendieron las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas