sábado 18 de mayo de 2024

Echaron al bolivarense Vigneau de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Según trascendió, este viernes por la tarde le pidieron la renuncia a dos funcionarios de la cartera. Entre los despedidos está uno de los hombres de confianza del Secretario de Agricultura, Fernando Vilella; el bolivarense Pedro Vigneau

El Secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, perdió a dos funcionarios de su confianza, se trata de Pedro Vigneau y de Germán Di Bella.

Justamente, el primero ocupaba el cargo de subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios y era oriundo de la séptima sección electoral, más precisamente de Bolívar.

Según informó el diario Clarín, le pidieron la renuncia a los dos funcionarios por un “rediseño” del Gabinete de Agricultura, que ahora “estará enfocado en la gestión del productor”. El medio nacional, además, agregó: “Trascendió que la intención de producir cambios de funcionarios surgió desde el ministerio de Economía, conducido por Luis Caputo, pero allegados a Vilella aclararon que son ´un equipo que trabaja en conjunto´ y que ´la decisión fue consensuada´”.

Productor agropecuario, Vigneau fue el presidente más joven de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y luego tuvo una experiencia en el Estado cuando fue nombrado en 2018 como Subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior en el Gobierno de Mauricio Macri.

Después, fue elegido presidente de Maizar (la Asociación de Maiz y Sorgo Argentino), cargo que ejerció hasta volver a la función pública en diciembre. Fue la primera persona a la que llamó Vilella cuando lo convocaron desde el equipo de campaña de La Libertad Avanza, después de que Milei ganó las elecciones PASO y empezó a bosquejar su equipo de Gobierno.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas