Tal como ya se informó, el gobernador Axel Kicillof tomó la determinación de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales y los comicios para los cargos provinciales y distritales serán el 7 de septiembre.
Esto significa que los ciudadanos de la séptima sección electoral tendremos, al menos, dos elecciones y en caso que no se suspendan las PASO en la Provincia iremos a las urnas tres veces.
En septiembre, los más de 280 mil habilitados para votar en la séptima sección elegirán tres senadores que actualmente ocupan Alejandro Cellillo, Lorena Mandagarán y Eduardo “Bali” Bucca. Cabe resaltar que para que una fuerza política logre al menos una banca debe superar el 33,33%. En caso que ningún espacio llegue a ese porcentaje se utilizará el medio piso para definir los electos, eso sería el 16,16%.
Con respecto a los cargos municipales, se pondrán en juego 60 bancas de concejales y 22 de consejeros escolares entre los ocho distritos ya que todos renuevan la mitad de sus escaños.
Olavarría será el que más lugares pondrá en disputa. Deberá renovar 10 concejales y 4 consejeros escolares. Luego lo sigue Azul que irá a las urnas para elegir nueve ediles y tres consejeros escolares.
En el segundo pelotón aparecen Saladillo, 25 de Mayo y Bolívar. Esos tres distritos disputarán la misma cantidad de concejales y consejeros escolares. Cada uno renueva ocho concejales y tres consejeros escolares.
En tanto, General Alvear y Roque Pérez elegirán seis concejales y dos consejeros escolares. Por último aparece Tapalqué y allí se votará para definir cinco concejales y dos consejeros escolares.