A través de un proyecto de Resolución, legisladores nacionales de la Coalición Cívica, entre ellos la veinticinqueña Victoria Borrego y el saladillense Juan Manuel López; reclamaron que vuelvan las obras en el Río Salado y que se avance en la Etapa 2 que involucra a la séptima sección electoral ya que es el tramo 25 de Mayo – Roque Pérez.
En la iniciativa, los diputados nacionales indicaron: “Expresar preocupación por la neutralización de las obras ´Ampliación de la capacidad del Río Salado, Tramo IV, Etapa 2, Subtramos A, B y C´ y las graves consecuencias que dicha decisión genera”.
Además, solicitaron “al Poder Ejecutivo Nacional que adopte las medidas pertinentes para retomar el financiamiento que permita continuar con la ejecución de dichas obras y establecer un cronograma de obra”.
Los dirigentes de la CC aseguraron que dicha obra “es la continuación de otros tramos ya ejecutados entre la desembocadura y el Puente de la Ruta Nacional 205 (Progr.346.400), en su mayor parte financiados por el ESTADO NACIONAL El Tramo IV, Etapa 2 (A, B Y C), comienza en el puente de la Ruta 205, en el Partido de Roque Pérez y se extiende hasta las cercanías de la localidad de Ernestina, ubicada en el Partido de 25 de mayo. Constituye junto al Tramo V, el Río Salado Superior denominado así por el PMI”.
Además, explicaron: “Los recientes y cada vez más frecuentes eventos climáticos han generado graves daños por lo que resulta prioritario que el Poder Ejecutivo retome el financiamiento de dichas obras, a fin de que puedan ejecutarse en el menor tiempo posible”.
Por otra parte, en el proyecto dejaron en claro que el dinero está para avanzar con el pedido: “La información obtenida surge claramente que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica posee ingresos y recursos suficientes para afrontar el financiamiento de las obras”.
Para cerrar, explicaron: “Resultan llamativos los fondos disponibles e invertidos en plazo fijo que posee el referido Fondo Fiduciario”.