Pese a las suspicacias por la interna peronista, gracias a los votos de los diputados que responden a La Cámpora, el sector de Insaurralde y el Frente Renovador, avanzó en la comisión de Presupuesto, el Presupuesto 2026 y la ley Fiscal e Impositiva.
En tanto, para la obtención del Financiamiento, por pedido de los diputados de la oposición y debido a que se necesita la aprobación de los dos tercios en el recinto; por esto, la comisión de Presupuesto volverá a reunirse el próximo martes 25 de noviembre para llegar a los consensos necesarios.
Desde los bloques legislativos de la UCR, Cambio Federal, PRO y la Coalición Cívica trabajaron en un dictamen propio sobre el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva de la Provincia de Buenos Aires.
“Lo hacemos con la firme convicción de darle al Gobierno provincial las herramientas que necesita, pero evitando que la administración del Estado siga funcionando bajo criterios discrecionales que afectan a los municipios, a los contribuyentes y a los sectores más vulnerables”, indicó el legislador Diego Garciarena.
Y detalló que el dictamen que ellos elaboraron propone “equilibrio fiscal y responsabilidad en el gasto, para que la Provincia cumpla sus obligaciones esenciales”.
Y además, indicó: “Protección a los sectores más vulnerables, garantizando políticas públicas sostenibles y con prioridad social”.
Por otra parte, sostuvo que propusieron “un fondo fijo, actualizable y de libre disponibilidad para fortalecer las gestiones municipales y garantizar la previsibilidad”.




