Luego de la polémica instalada entre el Gobierno nacional y el bonaerense por el día del empleado estatal, donde el Ejecutivo que lidera Javier Milei decidió eliminarlo y el mandamás provincial Axel Kicillof ratificar el asueto; Séptima Sección revela cómo es la situación en cada uno de los municipios de la séptima sección.
Dentro de los distritos que se adhirieron a la fecha que celebra el “Día del Trabajador del Estado”, hubo cinco que corresponden a la región.
Por el lado del oficialismo bonaerense lo hicieron el municipio de Azul que lidera Nelson Sombra, el de Tapalqué que preside Gustavo Cocconi y el de Roque Pérez que encabeza Maximiliano Sciaini.
En sus respectivos decretos, los mandatarios municipales se ampararon en la resolución del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Si bien confirmaron el asueto, aclararon que no se verán afectados los servicios esenciales.
En el mismo sentido se ubicaron los dos intendentes de la Unión Cívica Radical de la sección, Ramón José Capra de General Alvear y José Luis Salomón de Saladillo. Quienes también adhirieron a la fecha.
En tanto, hubo tres distritos que decidieron no avanzar con el asueto por el día del estatal. Ellos son los gobiernos de Marcos Pisano de Bolívar, Maximiliano Wesner de Olavarría y Ramiro Egüen de 25 de Mayo.
Los dos primeros alcaldes corresponden a las filas de Unión por la Patria, mientras que el restante se encuentra encolumnado dentro de LLA.
Cabe resaltar, además, que este último intendente ya había marcado un precedente en el último fin de semana puente que se dio ya que en aquella oportunidad decidió no adherir al día no laborable que se había dado en el país.
Con respecto a los municipios del peronismo, aclararon que en sus distritos se celebra y se da asueto el día del empleado municipal.