sábado 22 de junio de 2024

Desde LLA le piden a Wesner “que ajuste los gastos” y alertan sobre un posible “aumento de tasas”

El titular de la bancada libertaria, Oliver Gamondi, virtió fuertes cuestionamientos para con el Gobierno municipal de Olavarría en diálogo con Séptima Sección. En primera medida criticó la ausencia de funcionarios de economía al HCD a explicar los números del 2023. Por otra parte, hizo alusión a los dichos del intendente sobre las perdidas en la recaudación.

El titular de la bancada libertaria, Oliver Gamondi, virtió fuertes cuestionamientos para con el Gobierno municipal de Olavarría en diálogo con Séptima Sección. En primera medida criticó la ausencia de funcionarios de economía al HCD a explicar los números del 2023. Por otra parte, hizo alusión a los dichos del intendente sobre las perdidas en la recaudación.

En declaraciones a Séptima Sección, el presidente de bloque del espacio Ahora Olavarría (La Libertad Avanza), Oliver Gamondi, fue muy crítico con la decisión del intendente Maximiliano Wesner de no autorizar a nadie del Ejecutivo a explicar en el concejo deliberante los números de la rendición de cuentas 2023 de Olavarría.

“Por primera vez en la historia ningún funcionario del equipo económico vendrá al concejo a darnos explicaciones sobre los gastos del municipio. Pero no solo eso, esta nueva gestión que en teoría es de otro espacio político, tiene la particularidad especial de haber elegido exactamente al mismo equipo económico que la anterior gestión que estuvo a cargo del PRO, es decir que desde hace 10 años la misma gente maneja los números de Olavarría, siendo transversal a diferentes gestiones”, manifestó Gamondi.

“La explicación que nos dieron es que la Secretaria de Hacienda no va a venir porque no corresponde que al haber cambiado de gestión dar cuenta sobre los gastos del 2023, solo aceptarán las preguntas por escrito y nosotros tendremos que esperar la correspondiente respuesta. Nuestra respuesta inmediata fue lo antes mencionado, no hay un cambio de gestión en el área económica, en todo caso en el área ejecutiva en la figura de un nuevo intendente”, indicó el edil libertario a este medio.

Cabe resaltar que la secretaria de Hacienda que eligió Wesner desde el 10 de diciembre es María Eugenia Bezzoni, quien ya se desempeñaba en ese lugar durante el gobierno de Ezequiel Galli.

Para Gamondi, “es desafortunado y una falta de respeto, porque son todas acciones que ´minan´ la confianza, elemento necesario para lograr entendimiento y tener una mejor sociedad”.

Con respecto a los dichos del jefe comunal sobre la pérdida en el ingreso de fondos que según el propio Wesner en el primer cuatrimestre fue de 5 mil millones en comparación al mismo período del 2023, el concejal opositor señaló: “Hay un párate económico producto del reordenamiento de las cuentas públicas nacionales para de una vez por todas terminar con el flagelo de la inflación que ya nos ha destruido durante un siglo de historia”.

Y agregó: “Si sabes que tenés por delante una probable caída en la recaudación sumado a un déficit infernal generado por el equipo económico que tenés a tu cargo, lo lógico sería que el municipio ajuste los gastos según una menor recaudación, haga prioridad sobre qué gastos hacer. Pero sinceramente va a ser difícil que logren un buen resultado por los factores que te mencionaba previamente”.

Para Gamondi, “lo más probable es que está gestión busque cerrar esos baches fiscales con dinero que venga de Provincia y aumento de tasas. En definitiva, nada diferente a lo que estamos acostumbrados los argentinos desde hace 100 años”.

Por último, sobre el encuentro del alcalde con empresarios y comerciantes del pasado jueves, Gamondi señaló: “Me parece perfecto, hay que reunirse con todos los sectores productivos, es súper importante. Que se queden bien tranquilos los empresarios que si el equipo económico del gobierno nacional acaba con la inflación -que lo está logrando-, ordena las cuentas públicas y libera la economía tanto para importar como para exportar, la expansión económica que se viene producto de la inversión privada y el abaratamiento de los créditos, va a ser fenomenal”.

Y cerró: “Parte de esto que te menciono ya está sucediendo. Si bien hoy lamentablemente estamos en una depresión económica con despidos y cesantías en algunas empresas, eso es producto de una reconversión del principal inversor en la económica. Que el Estado deja de serlo para pasar al sector privado”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas