Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de la Abogada María Laura Spagnolo, emitieron un duro comunicado contra el Gobierno que lidera Javier Milei.
La letrada afirmó: “Queremos informar a la población que, en el marco del presupuesto para el año que viene, se produce una modificación en la ´llamada zona fría´ que impactará en forma negativa en los bolsillos de los usuarios no sólo de gas natural sino de gas envasado”.
“El compromiso asumido es con los vecinos, la premisa, la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios. No dar a conocer estas medidas es alejarse de los problemas de los vecinos, quienes ya han tenido que afrontar cuantiosas facturas de energía eléctrica, pese a que, en muchos casos desde la OMIC se tramito la segmentación tarifaria, que responde a la sigla RASE y que da cuenta del supuesto subsidio que brindaba el estado nacional a los habitantes”, indicaron.
Y agregaron: “Lo cierto es que, desde la OMIC, se toman más de 5 audiencias semanales relacionadas con la facturación de energía y se prepara para que, el año que viene, si logra tener los votos el presidente, exista una ola de reclamos en relación a las facturas de gas o el precio del gas envasado”.
La abogada, que está terminando una especialización universitaria en derecho del consumidor, afirmó que “en materia de derecho consumeril, el retroceso que lleva a cabo el Gobierno Libertario, es atroz, gobierna para el circulo rojo financiero del país y se olvida de los trabajadores”.