Tal como viene informando este medio, desde el 1 de octubre los afiliados a la obra social de Olavarría, Azul, Tapalqué y General Alvear se encuentran sin cobertura para lo que es atención médica en esos distritos.
Desde otros municipios de la séptima sección preocupa la posibilidad que la decisión de prescindir de los servicios de FEMEBA por parte del instituto de Obra Médico Asistencial que dirige Homero Giles sea replicada en otras zonas.
Desde Bolívar, el Círculo Médico de esa localidad se mostraron preocupados por el posible corte. “Estamos expectantes a ver cuándo nos toca, y es un tema realmente no menor porque la gente pierde esa posibilidad de atenderse. Ya nos pasó con una persona de Olavarría que vino a hacerse un estudio acá a Bolívar y en el padrón figura paciente particular”, contó a FM Bolívar Carolina Calderon, flamante presidenta de la entidad médica.
En tanto, sostuvo que desde FEMEBA “se han solicitado un montón de entrevistas con el presidente de IOMA y hasta con el Gobernador, para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo. Lo ideal sería llegar a ese acuerdo porque en el medio hay un montón de afiliados que quedan sin atención, no sólo esto, sino que se van a volcar al hospital público, con lo cual van a saturar el sistema de salud pública”.
Por su parte, en Roque Pérez la preocupación sobre el futuro de la convivencia IOMA – FEMEBA ingresó al Concejo Deliberante. El edil Leandro López en la última sesión del cuerpo deliberativo solicitó una moción y planteó anticiparse al problema.
El dirigente radical pidió conformar una mesa de trabajo entre la Comisión de Salud del HCD, el Ejecutivo municipal y otras personas relacionadas a la cuestión.