El asesinato en manos de un ladrón a un repartidor de la localidad bonaerense de Moreno en las últimas horas generó marchas e incidentes en el distrito que comanda Mariel Fernández. Sin embargo el centro de las críticas por los últimos hechos de inseguridad fue el gobernador Axel Kicillof.
En la séptima sección electoral el caso tuvo repercusión y hubo manifestaciones de todo tipo. El concejal de Olavarría Hilario Galli escribió en su cuenta de X: “Mataron otro laburante, la CGT va a organizar una marcha pidiéndole seguridad a Axel Kicillof? O solo marchan en contra de Javier Milei”.
En tanto, la funcionaria del Gobierno nacional y dirigente bullrichista en Olavarría, Andrea Coronel subió una publicación en la que pedía “Justicia por Lucas”, en relación al joven de 20 años asesinado.
En tanto, la jefa regional de Anses Celeste Arouxet , como otros dirigentes libertarios, compartieron la publicación de Javier Milei en la que le dedicó unas palabras a la víctima.
Por su parte desde Unión por la Patria quien salió a defender al mandatario provincial fue la concejal de Olavarría y dirigente encolumnada dentro del kicillocismo, Liliana Schwindt.
“Festejan recortes y motosierra y después reclaman seguridad, salud y educación”, escribió en sus redes y añadió: “Kicillof con la verdad y respeto, cualidades que se olvidaron hace tiempo”. Todo eso lo indicó acompañado del pronunciamiento y mensaje al presidente Javier Milei por parte del Gobernador.
También se manifestó el funcionario provincial y ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo. A través de una editorial publicada en X a la que título "La muerte de Lucas, Milei el autor intelectual", el dirigente cuestionó acciones del Presidente.
En la nota, concluyó: "¡Miren qué macabro, qué cavernícola! El Presidente habilita la violencia al afirmar que si pensás diferente te pueden ir a buscar y matar, lo cual penetra en todos los ámbitos de disputa. Mientras tanto destruye el Estado; desfinancia los elementos de seguridad y ordena que la Policía Metropolitana cuide una ínfima parte del AMBA mientras le quita recursos a la policía provincial".
"Así, decide cínicamente premiar a quien cae como mártir, como consecuencia de los graves hechos que él mismo genera.¿Una perversión o una consecuencia planificada del Presidente?", enfatizó.