La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el número de adhesiones que necesitan las distintas fuerzas políticas que quieran conformar lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en la séptima sección. También se informó cuántas firmas se precisan para los cargos provinciales.
Teniendo en cuenta su cantidad de electores, los postulantes de Olavarría serán los que más adhesiones necesitan. Sobre un total de 99866 de votantes deberán reunir 200 avales para los cargos locales, mientras que 399 para los cargos provinciales.
Luego aparece Azul, 238 firmas para la categoría de senadores provinciales y 200 para los postulantes a concejal y consejeros escolares. El distrito en cuestión cuenta con 59569 electores habilitados.
Más atrás viene 25 de Mayo con 31894 electores habilitados y se deberán reunir 128 avales tanto para las listas municipales como para los cargos provinciales. Un escalón más abajo aparece Bolívar con un padrón de 31558 y necesitará 126 avales para las listas tantos municipales como provinciales.
Saladillo lo sigue con 29697 electores entre los que se deberán juntar los 119 avales obligatorios tanto para las listas municipales como para el cargo de legislador provincial. 11572 son las personas habilitadas para votar en Roque Pérez y 46 las adhesiones que precisarán para validar las nóminas de postulantes locales y provinciales.
General Alvear cuenta con un padrón electoral de 9037 votantes y la necesidad de sumar 36 avales tanto para los cargos de concejales y consejeros escolares como para legislador provincial. Por último cierra el listado seccional Tapalqué que con 8929 ciudadanos listos para votar, las fuerzas municipales y seccionales deberán reunir 36 avales en el distrito.
De esta manera, la ingenieria electoral comienza a definirse. Ya hay cantidad de avales y también fecha para los comicios. Resta saber qué sucederá con las PASO en la provincia y cuándo será el cierre de listas. Mientras tanto las fuerzas ya pueden comenzar a reunir los 1128 avales que se necesitan en la séptima sección para los tres cargos de senador que se ponen en juego.