En medio del parate de la obra pública nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires saca pecho de las viviendas que se encuentra haciendo en la séptima sección electoral.
En los últimos días, el municipio de Saladillo dio a conocer un plan de viviendas que se encuentra construyendo con fondos provinciales y horas más tarde las redes sociales del Gobierno bonaerense publicó el avance de obra.
Según pudo averiguar Séptima Sección, a través del Instituto de la Vivienda provincial en este 2025, Axel Kicillof se encuentra trabajando en más de 220 viviendas. A esas, se le suman otras 74 que se entregaron en el 2024.
Actualmente se encuentran en ejecución 13 viviendas en Saladillo, mientras que en el distrito que lidera Gustavo Cocconi, Tapalqué, se está desarrollando un barrio de 112 casas. Por último en Olavarría, distrito comandado por Maximiliano Wesner, se avanza en la construcción de 100 viviendas.
Según resaltaron desde la Provincia, esas casas se suman a las entregadas durante el 2024 que, en algunos casos, estuvieron finalizadas en el 2023. En total suman 74 casas que se distribuyeron 10 en General Alvear, 24 en Tapalqué y 40 en 25 de Mayo.
Por otra parte, desde el Gobierno que lidera Axel Kicillof detallaron que actualmente se encuentra en proceso de licitación más de 50 viviendas en Azul en convenio con la Caja de Policías de la provincia de Buenos Aires que ya se había licitado en diciembre del 2023 pero no se pudo concretar el avance de la obra.