El conflicto entre el Gobierno municipal de Olavarría que lidera Maximiliano Wesner y el Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito escala día tras día.
La semana anterior, el STMO que conduce José Stuppia había anticipado el rechazo a la oferta presentada por el Ejecutivo local de un incremento del 12%. La decisión de la entidad gremial, según se informó, fue no aceptar la propuesta por considerarla insuficiente y adelantaron que se encontraban en estado de alerta y motilización.
El pasado viernes, en tanto, el Gobierno local confirmó que, por decreto, pagaría los salarios con el incremento del 12% a pesar de la decisión del sindicato de rechazar el incremento.
Este lunes, el Municipio amaneció con una carpa frente su fachada con una bandera Argentina con la leyenda José Salvador Stuppia conducción.
Además, Stuppia llevó adelante declaraciones períodisticas al programa Desayuno con Noticias que conduce Claudia Bilbao.
El dirigente sindical indicó: “Es otra medida más que se está realizando a la disconformidad con el salario y la vulneración de los derechos contra los compañeros. Es un combo de cosas que le quitan derechos a la familia municipal. Es demasiada violencia contra la familia municipal. Pusimos la carpa para visibilizar el conflicto y hablar con los contribuyentes de Olavarría”.
En tanto, Stuppia denunció: “Nos llama poderosamente la atención es la Asociación de Profesionales, su conducción, que aparentemente está dirigida por (César) Valicenti porque silencio de radio y nunca se quejaron por los quirófanos. Van más por el bolsillo que por los pacientes. Si la CICOP que la maneja Valicenti como al otro sindicato con arreglos particulares de su conducción” lanzó Stuppia.
“El aumento son dos docenas y medias de empanadas en un sueldo mínimo. Si la comprás en un lugar bueno comprás una docena y media. Esto recién empieza y va a ir evolucionando con los días” prometió.
En tanto, en declaraciones a Radio Olavarría, con Martín Rodríguez, el dirigente indicó: “La verdad que la violencia que se está imprimiendo contra los trabajadores y trabajadoras municipales es inusitada, nunca se ha visto. Comenzamos con la carpa para visibilizar y también panfletear acá en el centro, así todos los olavarrienses están enterados de las condiciones en que estamos trabajando, que estamos viviendo y los derechos que nos han quitado esta gestión.”
El Secretario General de los Municipales reconoció “pensamos que era un gobierno que estaba al lado de los trabajadores y evidentemente es todo lo contrario. Desde persecuciones hasta quita de derechos a los compañeros y compañeras municipales. La violencia del salario y todo. Todos los años desde que estoy en el sindicato, todos los años tuvimos conflictos con las distintas gestiones, los ejecutivos, así que pensábamos todos los compañeros que esto iba a ser una excepción, pero evidentemente no.”