sábado 22 de junio de 2024

Correo Argentino: una nueva sucursal cerró sus puertas en la sección y se agrava la situación

El conflicto del correo estatal cada día se vuelve más complicado y Séptima Sección pudo confirmar que otra oficina de la región debió cerrar sus puertas ante el retiro voluntario de un trabajador. La semana pasada había sucedido algo similar en Roque Pérez. Tapalqué y General Alvear también se encuentran en alerta.

Los trabajadores del Correo Argentino están viviendo días complicados. Es que autoridades de la entidad ya les comunicaron a los empleados que están disponibles los retiros voluntarios e invitándolos a que acepten esa propuesta. Hasta ahí todo normal, el tema es que en muchos casos, denuncian que los responsables de recursos humanos les comunican que si no aceptan el retiro serán despedidos a fin de mes.

Ahora, según pudo saber Séptima Sección, la oficina del Correo Argentino que funcionaba en la localidad de Chillar, partido de Azul, cerró sus puestas. “La empleada que estaba en esa sucursal hacía 15 años que trabajaba allí y le ofrecieron el retiro voluntario”, dijo a este medio una autoridad del distrito.

La misma fuente señaló que, ante averiguaciones que llevó adelante, ante el cierre de la oficina algunas acciones como retirar algún paquete o enviar alguna correspondencia, funcionará en algún comercio de la localidad como punto de retiro.

De esta manera, una nueva oficina que cierra y una nueva complicación para esa localidad que se encuentra a poco más de 50 km de la ciudad cabecera y que cuenta con más de 3000 habitantes.

La semana anterior, desde Séptima Sección informábamos que las oficinas del Correo Argentino en Roque Pérez había cerrado sus puertas debido a que los empleados aceptaron el retiro y desde el Gobierno nacional se decidió que algunas cuestiones básicas funcionen en un locutorio y otros trámites más engorrosos se hagan en la ciudad vecina de Lobos.

Sin dudas, la situación en las sucursales del correo postal en la región se agrava y en los próximos días podrían seguir dándose noticias lamentables si desde el Gobierno nacional no se cambia la postura adoptada a principios de mayo. General Alvear y Tapalqué, en alerta.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas