sábado 25 de mayo de 2024

Correo Argentino en alerta: invitación a retiros voluntarios y peligro de cierres en la sección

Trabajadores del organismo estatal están recibiendo por estas horas comunicaciones “invitándolos” a solicitar el retiro voluntario durante el mes de mayo. En algunos casos, aseguran que sino lo aceptan, serán despedidos. Además, trascendió que podrían cerrar las oficinas en algunos municipios de la séptima.

El mes de mayo arrancó con un panorama negro para varios trabajadores del Correo Argentino de la séptima sección electoral ya que en las últimas horas existieron comunicaciones por parte de las áreas de recursos humanos de la empresa estatal para “ofrecerles” a los empleados un retiro voluntario.

Según pudo saber Séptima Sección, a los trabajadores de Roque Pérez, General Alvear, Tapalqué y Olavarría, entre otros, les dieron el plazo de alrededor de veinte días para decidir si aceptan o no el retiro voluntario.

Además, les deslizaron que ante la negativa, podrían ser despedidos de sus trabajos ya que analizan cerrar las oficinas en algunos de estos distritos, por ejemplo General Alvear y Roque Pérez. Cabe resaltar que en Polvaredas, partido de 25 de Mayo, ya no se encuentra abierta la oficina ningún día por semana.

Una fuente de uno de los distritos más grande de la región, en tanto, le dijo a este portal que “los invitaron a irse de manera voluntaria ofreciéndole una importante suma de dinero, aunque no la suficiente”.

Justamente, todo se da en simultaneo con el tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley Bases donde prevé, entre otros puntos, la privatización de empresas del Estado y entre las que se encuentra el Correo Argentino.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas