domingo 19 de mayo de 2024

Correo Argentino: abrazo solidario en Alvear y cierre de la oficina en Roque Pérez

El viernes se llevó adelante una convocatoria en General Alvear para respaldar a los trabajadores del correo y evitar el cierre. En el distrito más al norte de la sección, en cambio, la sucursal no abrió las puertas y ahora algunos trámites se deberán hacer en Lobos, mientras que otros en un locutorio de la ciudad. Los empleados aceptaron el retiro voluntario.

Los llamados y presiones para que los trabajadores del Correo Argentino en distintos distritos de la sección decidan aceptar “el retiro voluntario”, comenzaron en los últimos días y de a poco, en algunos casos, las autoridades nacionales consiguieron su objetivo.

En Roque Pérez, este viernes fue el último día de trabajo de los cuatro empleados de la oficina y ya se vieron las puertas cerradas debido a que se llevó a cabo la entrega al jefe zonal. Allí, al llegar a las puertas, se podía observar un cartel.

En el papel escrito en computadora, se podía leer: “A partir del día de la fecha todo los envíos postales, telegramas, giros se podrán realizar desde la sucursal Lobos. La correspondencia con aviso se retira de la sucursal Lobos. Envíos E -Comerce lo podrán enviar desde la unidad postal ubicada en la calle Mitre 1454 . Locutorio” (sic).

De esta manera, cualquiera de los habitantes de la ciudad de Roque Pérez deberán trasladarse a la ciudad vecina de Lobos para poder retirar una correspondencia, algo que va desde lo más sencillo pero importante como una tarjeta de crédito o de débito.

En General Alvear, esta situación aún no está pasando pero es una amenaza constante la posibilidad que se repita lo que ocurre en Roque Pérez.

Por esto, la comunidad alvearense se unió y llevó adelante un abrazo solidario en la vereda de las oficinas del correo para respaldar a sus trabajadores a los que también las autoridades de recursos humanos de la empresa estatal los invitaron a aceptar el retiro voluntario y les adelantaron que de lo contrario podrían ser despedidos a fin de mes.

Alrededor de un centenar de vecinos se acercaron a las instalaciones ubicadas en San Martín y Mármol. Además, tanto desde el radicalismo como desde Unión por la Patria, dialogaron con los empleados para respaldar su pedido e intentar frenar el despido y posterior cierre.

Los próximos días serán de incertidumbre tanto para General Alvear como para otros distritos de la sección porque no se descarta que en otras ciudades se avance con esta idea, incluso Tapalqué está pasando por una situación similar.

Desde Séptima Sección se intentó conseguir respuestas por parte de los distintos referentes de La Libertad Avanza para saber cuál será la situación en la región pero aún no hay respuestas.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas