sábado 22 de junio de 2024

Continúan las reuniones en defensa de los trabajadores de FANAZUL

El pasado viernes, el Concejo Deliberante de Azul volvió a mantener un encuentro para seguir trabajando la cuestión FANAZUL y así defender el cierre de la empresa estatal en la que se emplean más de 120 trabajadores.

Según se informó oficialmente desde el HCD, se realizó “una reunión en el marco de la Comisión de Defensa de Fanazul con el objetivo de analizar la situación actual y plantear estrategias de trabajo”.

Las instituciones representativas de la Comisión de Defensa, Promoción y Desarrollo Estratégico de Fanazul fueron recibidas por el Presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los concejales Natalia Colomé, Saúl Lucero, María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Agustina Bauché, Agustín Puyou, Jorge Ferrarello, Nicolás Cartolano y Consuelo Burgos.

Cabe resaltar que además del fuerte respaldo de los distintos sectores políticos, también hay un compromiso de los ediles de La Libertad Avanza, más allá de la decisión del Gobierno nacional.

Durante la jornada, se debatió la situación actual de la empresa estatal vinculadas con la decisión de parada técnica, el relevamiento del Ministerio de Minería sobre la posible comercialización con canteras de la zona, las jubilaciones anticipadas y los retiros voluntarios.

“En este sentido, se trazaron diferentes estrategias de trabajo que serán informadas oportunamente y se reforzó continuar gestionando en línea con lo solicitado en la Resolución, aprobada por unanimidad, en el última Sesión Ordinaria”, señalaron desde el cuerpo deliberativo.

Lo aprobado en la pasada sesión se pide “a la Gerencia de Comercialización de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, realice los esfuerzos necesarios para buscar nuevos clientes para la producción del Máster Mix elaborado en la planta de Azul FANAZUL”.

En tanto, en el capítulo segundo se indica: “REQUERIR al Poder Ejecutivo. Nacional que, en defensa de las inversiones realizadas por el Estado Nacional para reabrir FANAZUL tras su cierre en 2017, ordene el impulso a todas las líneas de producción en aprovechamiento de su potencial económicamente competitivo y en resguardo de las fuentes laborales de personal altamente calificado para la actividad”.

“TERCERO.- REMITIR copia de la presente a la Gerencia de Comercialización de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y al Poder Ejecutivo Nacional”, finaliza.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas