La ciudad de Bolívar se encuentra conmocionada por el femicidio de Rocio González, una joven de 32 años que habría sido atacada por su ex pareja, Germán Olivare de 38 años, hasta quitarle la vida. La víctima ya había solicitado una serie de medidas debido a que había sufrido violencia de género por parte del supuesto victimario.
Tras el hecho, el Gobierno municipal a través de la Dirección de Género y Derechos Humanos, emitió un sentido mensaje y con un reclamo a la Justicia.
El escrito titulado “JUSTICIA POR ROCIO GONZÁLEZ”, indica: “Desde este equipo de trabajo que a diario aborda y acompaña situaciones de violencia por razones de género, lamentamos profundamente la muerte de Rocío, a quien además conocimos por su trabajo en la Comisaría de la Mujer”.
Y señala: “En un contexto en el que a nivel nacional se habilitan y legitiman nuevamente discursos de odio contra las mujeres, se desaparecen políticas públicas producto de años de lucha y se pone en duda la violencia por razones de género como un problema social y público, hoy en nuestra comunidad una mujer más muere a manos de un femicida”.
“Cada vez que una mujer denuncia necesitamos que las instituciones actúen con perspectiva de género. Necesitamos de una vez una reforma judicial feminista. Esto no es una frase hecha sino una necesidad imperiosa para que no muera una mujer más a manos de la violencia machista. Desarmar y desentrañar todos los esquemas aprehendidos que hacen que aún hoy tengan lugar y se justifiquen distintos tipos de violencias contra las mujeres y LGBTI en distintos ámbitos, es urgente y responsabilidad de todxs”, agrega el escrito.
Y cierra: “Acompañamos a sus compañeros y compañeras de la Comisaria de la Mujer, a su hija y a su familia en éste doloroso momento”.