domingo 26 de mayo de 2024

Concejales de la UCR le piden al Senado que trate la creación de la Universidad de Saladillo

A través de un proyecto de resolución, los ediles del radicalismo del distrito que comanda José Luis Salomón, le solicitó a la Cámara alta nacional que lleve al recinto la iniciativa que ya cuenta con la media sanción de Diputados. Cabe resaltar que Javier Milei cuando era legislador, votó en contra

En la séptima sección electoral, más precisamente del centro para el norte, se espera con ansías la creación de la Universidad Nacional de Saladillo y los ediles del radicalismo del distrito presentaron un proyecto para pedirle al Senado de la Nación que discuta el proyecto.

En sus justificativos, los concejales boina blanca aseguraron que “la Universidad Nacional de Saladillo (UNSAL) se crea sobre la base del Centro Universitario regional de Saladillo que cuenta con más de 25 años de trayectoria y con carreras que han sido evaluadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”.

Además, indicaron que la UNSAL “contará con una fuerte impronta regional que atienda a las localidades cercanas que no cuentan con instituciones universitarias, incidiendo positivamente en la motivación de los/as futuros/as estudiantes”.

Para cerrar, resaltaron: “El actual intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón y la ciputada provincial, Dra. Alejandra Lorden, avalaron el proyecto y realizaron numerosas gestiones con referentes políticos y educativos para concretar la creación de la UNSA”.

En su articulado, el proyecto de resolución solicita “a la Cámara de Senadores de la Nación, que prontamente, trate y apruebe la media sanción del expediente 1711-D-2023 sobre la creación de la Universidad Nacional de Saladillo”.

Justamente, este proyecto que fue aprobado en Diputados no fue votado favorablemente por el actual Presidente de la Nación y por entonces legislador nacional, Javier Milei.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas