sábado 22 de junio de 2024

Con show musical y dirigentes de la sección, Milei presentó su libro en el Luna Park

El presidente de la Nación montó una puesta en escena en el mítico escenario porteño y llevó adelante la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Hubo algunos dirigentes de la región.

Ante un Luna Park colmado, el mandatario nacional Javier Milei ingresó al estadio Luna Park vestido de traje y con un sobre todo de cuero negro que se sacó luego de cantar “Panic Show”, de La Renga, lo que representó el inicio del acto en el que presentó su nuevo libro.

La obra literaria “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, está dividida en tres partes, en las que hace un recorrido por las corrientes económicas y una defensa de la escuela austriaca.

Al comienzo de su exposición, el líder libertario anticipó que ya tiene en mente publicar un nuevo texto junto a Demian Reidel, su actual jefe de asesores económicos, en el que plantearán “soluciones para los problemas” que se describen en esta publicación.

Nuevamente con un lenguaje estrictamente técnico, que suele usar en sus charlas académicas, Milei recordó cómo fue el proceso que transitó hasta convertirse en anarcocapitalista, gracias a uno de los trabajos de Friedrich Hayek.

”Me acuerdo que cuando lo leí, lo primero que dije fue ‘todo lo que había estudiado de economía estaba mal’. Ahí me volví austriaco, anarcocapitalista, todo”, señaló.

En este sentido, Milei sostuvo una vez más que “el único monopolio que es malo es el que existe porque está el Estado en el medio”, tras lo cual mencionó “la trampa” que considera que hay en la corriente neoclásica.

Basándose en diferentes autores de referencia, el Presidente aseguró que “cuando un político fatalmente arrogante se mete a intervenir en un mercado, el resultado es que funcione cada vez peor, lo que hace que se frustre y empeore la intervención, implicando que cada vez haya menos libertad”.

Al respecto, el Presidente reclamó que todos los sectores liberales se muestren unidos, para evitar que los ”coman los zurdos”, pero reconoció que tiene diferencias con la escuela de Chicago, una línea de pensamiento menos extrema.

En otro tramo de su discurso, el mandatario nacional criticó “a los modernos aborteros” y a “la agenda asesina de hoy”, que aseguro que son la versión actual de “los controles de natalidad” que “tiene más de tres mil años y fue creado por un par de señores que hicieron mal las cuentas”.

“Cada vez que hay una falla de mercado, aparece la maldita intervención que, cuando fracasa, hace que se genere más intervención y así entramos en un círculo que nos lleva al socialismo, que es contra lo que tenemos que luchar”, cerró.

Por la séptima sección electoral llegaron al acto más de cincuenta personas. Estuvieron presentes la saladillense Geraldine Calvella, el armador seccional y funcionario nacional Alejandro Speroni, el alvearense Martiniano Yocco, Gustavo Gómez, María Eugenia Dighero, Fernando Guibert, entre otros.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas