viernes 29 de agosto de 2025

Con rispideces, el PRO insistió con un gran acuerdo en PBA y Macri se juntó con un radical para mandar señales

Los dirigentes amarillos Cristian Ritondo y Diego Santilli volvieron a mostrarse cerca de La Libertad Avanza en sus declaraciones tras el cónclave de la Mesa del PRO aunque buscan sumar a todas las fuerzas. En simultáneo, Macri pidió un frente entre amarillos, liberales y radicales.

En paralelo, el espacio amarillo mandó dos mensajes en busca de acordar con La Libertad Avanza y también sumar al radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

Pasado el mediodía, el PRO bonaerense que lidera Cristian Ritondo se juntó en la Capital Federal en medio de la crisis con el mileismo en ese terruño. Además de Ritondo, dijo presente el diputado nacional Diego Santilli, además de otros legisladores y los 13 intendentes.

Fue el propio Santilli quien luego de finalizado el encuentro enfatizó: “El balance de la reunión es bueno, estaban los trece intendentes, fue una reunión formal, tranquila, y seguimos trabajando en un diálogo con la Libertad Avanza. Todos entendemos que en la Provincia tenemos que ir juntos para ganarle al kirchnerismo”.

Siguiendo con sus palabras, el dirigente que se ha mostrado en el último tiempo en varias oportunidades con los armadores libertarios Sebastian Pareja y Karina Milei, dijo: “Ahora tenemos dos elecciones, una en septiembre y otra en octubre, y estamos todos trabajando en un acuerdo programático para sumar a todas las fuerzas que podamos”.

“Hay tiempo, faltan meses para que se presente la alianza, obviamente venimos trabajando distrito por distrito y buscamos cuidar la gobernabilidad de nuestros intendentes. Entendemos que en la provincia de Buenos Aires debe haber un frente común para ganarle al peronismo, que ha demostrado que más allá de su pelea va a ir en forma unificada”, enfatizó sumando de esta manera al radicalismo, a la Coalición Cívica y al Gen en el armado.

Por su parte, Ritondo sostuvo: “Entendemos que la Provincia necesita de una alianza o un frente importante para ganarle al kinerismo, para que podamos discutir en esta elección temas provinciales que tienen que ver con la Seguridad, con el sistema hospitalario, con el sistema de la educación. Me parece que, por primera vez, esta elección nos va a permitir no nacionalizar una elección”.

Y aseguró que “la gente pide que tenemos que ir juntos, que no tenemos que discutir ni pelear, para derrotar al kirchnerismo y tener una agenda en la Provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, desde las intendencias amarillas no están del todo conforme con esta idea e incluso algunos directamente le cerraron la puerta a los libertarios.

En simultáneo, Mauricio Macri visitó Balcarce y se reunió con el intendente del radicalismo, Esteban Reino.

Allí, el ex presidente sostuvo: “No tengo ninguna aspiración personal de cargos. Mi objetivo es colaborar con los espacios que compartimos valores, como el PRO, la UCR y La Libertad Avanza”. Además, aseguró: “Mi compromiso es de por vida. Amo la Argentina y quiero que mis hijos y los hijos de todos ustedes no tengan que buscar oportunidades afuera”.

Sobre una eventual alianza formal con La Libertad Avanza, aclaró: “Todavía no hemos escuchado un mensaje claro de vocación de hacer una alianza de partidos en la cual después pongamos voluntad política y definamos para qué proyecto y en defensa de qué valores”.

banner publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
banner publicitario
banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario Accion Ciudadana
Espacio Publicitario Somos

Más leidas