viernes 19 de julio de 2024

Con presencia de distritos de la región, Provincia realizó el Congreso Productivo

Entre martes y miércoles se llevó a cabo el congreso organizado por el Gobierno que encabeza Axel Kicillof, quien hoy realizó el cierre del encuentro. Hubo representantes municipales gran parte de los distritos de la séptima sección electoral.

Mar del Plata fue la sede elegida por la administración provincial para llevar adelante el segundo Congreso Productivo Bonaerense durante los días martes y miércoles de esta semana.

Allí se dio un de debate amplio y plural junto a sectores públicos, privados, académicos, empresarios, cooperativos, gremiales y científicos para intercambiar ideas sobre estrategias de desarrollo, producción e industria en la provincia de Buenos Aires. Los ministerios organizadores fueron Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Desarrollo Agrario.

El cierre del cónclave estuvo a cargo del Gobernador bonaerense: “Defender la industria es defender a la provincia de Buenos Aires: cuando hablamos de proteger el modelo productivo, con sus pymes y trabajadores, hablamos de promover un mayor bienestar para nuestro pueblo”, aseguró Kicillof en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.

En ese marco, destacó que “este congreso ha batido todos los récords, dando una muestra de que, aún frente a las adversidades, la industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”. “Al revés, estamos aquí para reflexionar, intercambiar ideas y evaluar el pasado, pero, sobre todo, para discutir y pensar el futuro”, agregó.

En este espacio de debate entre los diferentes sectores vinculados a la producción hubo más de 3.000 inscriptos entre representantes de cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas y la comunidad científica y universitaria. Contó además con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

“Nos quieren hacer discutir cuestiones que ya están saldadas porque apuntan a volver a un modelo extractivista y exportador, que ya está demostrado que no genera empleo en nuestro país”, señaló y añadió: “Las y los bonaerenses no estamos dispuestos a volver a ese modelo: queremos que a las materias primas se sumen trabajo argentino y valor agregado”.

Además, el Gobernador resaltó que “el proyecto del Gobierno nacional incluye desmantelar y desintegrar el Estado, situación que ya está afectando a todas las provincias: ante esto, hemos venido a reafirmar que desde la provincia de Buenos Aires vamos a emplear todos los instrumentos que tengamos a disposición para proteger la producción y el trabajo bonaerense”.

Durante dos jornadas hubo más de 30 paneles y mesas de trabajo en las que se presentaron propuestas de políticas públicas y estrategias para enfrentar la crisis con ejes en infraestructura para la producción; desarrollo local; empleo y producción; sistema tributario y financiamiento; desarrollo productivo sostenible y sustentable; y ciencia y tecnología.

Por último, Kicillof remarcó que “nuestro mandato es defender a una provincia productiva, con dignidad, integración y una identidad propia, vinculada al trabajo diario de las y los bonaerenses de los 135 municipios”. “No es algo optativo para nosotros y no estamos dispuestos a bajar los brazos: contamos con el apoyo y la solidaridad de un pueblo que es consciente de que nadie se salva solo”, concluyó.

Hubo una fuerte presencia de funcionarios municipales de los distritos de la séptima región electoral durante las dos jornadas. Entre otros dirigentes, participaron los funcionarios Mariano Sarraúa (Bolívar), Vladimir Wuiovich (Saladillo), Jorgelina Herrera (25 de Mayo), Sergio Martini (Roque Pérez), Nicolas Tumminaro (Azul), Gastón Sarachu (Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Olavarría), David Lemma (Coordinador de Turismo de Olavarría) y representantes de la Municipalidad de Tapalqué.

También, en el cierre dijo presente el intendente de Bolívar, Marcos Pisano. Otro que fue parte del encuentro fue el funcionario provincial y ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Estuvieron presentes en las actividades los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Economía, Pablo López; las ministras de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas