domingo 19 de mayo de 2024

Con poca convocatoria y sin Espert, se realizó el acto en Azul por la “rebelión fiscal”

Con el senador nacional del PRO, Alfredo de Angeli y los legisladores provinciales, Florencia Arieto y Luciano Bugallo, se llevó a cabo el acto convocado por la ruralista Cristina Boubée y con el fin de reclamar por la suba de impuestos en la Provincia de Buenos Aires. Las entidades rurales se despegaron de la convocatoria y José Luis Espert que había confirmado su presencia, no estuvo

A pesar que había mucha expectativa con respecto a una convocatoria para este viernes 5 de abril en la localidad de Azul realizada por la productora rural Cristina Boubée para reclamar contra la suba de impuestos por parte del Gobierno bonaerense; no más de cien personas se congregaron en la plaza principal.

Apenas más de medio centenar de ruralistas se concentraron en el distrito de Azul y participaron del acto al que asistieron el senador nacional del PRO, Alfredo de Angeli, y los legisladores provinciales Florencia Arietto (La Libertad Avanza), Guillermo Castello (Libertario) y Luciano Bugallo (Coalición Cívica).

Con críticas a Axel Kicillof y al kirchnerismo, los dirigentes y la ruralista convocante cuestionaron la suba de impuestos en terruño bonaerense. El gran ausente fue el diputado nacional, José Luis Espert, que había sido uno de los que se había pronunciado a favor de la marcha y fomentado la “rebelión fiscal” en la Provincia.

Espert solamente dedicó un tuit a la marcha. A través de X escribió: “Celebro la marcha en contra del impuestazo que se lleva a cabo en la ciudad de Azul. La mala gestión de @Kicillofok encubierta detrás del falso discurso sobre ´derecho al futuro´, ha vuelto a los agropecuarios y a todos los bonaerenses en esclavos impositivos. Nos mal acostumbró a pagar impuestos, que además de ser irrisorios, no tienen como contraprestación ningún bien público. El reclamo es legítimo para quienes trabajan todos los días por un presente mejor”.

En tanto, Séptima Sección se comunicó con un dirigente de una de las entidades rurales importantes del distrito de Azul y reconoció que “hubo poca concurrencia en general, poca gente” y aclaró que “no participamos como institución porque había mucha presencia política y nosotros somos apartidarios”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas