sábado 22 de junio de 2024

Con pedidos a Seguridad y preocupados por las tarifas de luz, Capra y Salomón participaron del Foro de Intendentes

Los dos jefes comunales de la séptima sección fueron parte del cónclave que se llevó a cabo en General Belgrano. En un documento, los dirigentes del Centenario Partido pidieron más efectivos policiales para sus localidades y tarifa diferenciada para los efectores de salud.

General Belgrano fue el escenario del tercer encuentro del año del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires. Entre los 25 alcaldes presentes, estuvieron los dos boina blanca de la séptima sección, Ramón Capra (General Alvear) y José Luis Salomón (Saladillo).

El anfitrión Osvaldo Dinápoli dio la bienvenida a los presentes y agradeció “ser parte de este encuentro tan esperado por el radicalismo belgranense que permite seguir construyendo políticas públicas en conjunto, aunando esfuerzos y pensando soluciones transversales para los bonaerenses en tiempos de enorme complejidad”.

Durante la jornada, los intendentes compartieron la presentación del Subsecretario de Seguridad de General Belgrano y del Licenciado Román Della Vedova sobre las políticas públicas implementadas en el municipio con el objetivo fundamental de optimizar la integración sociocultural del distrito.

Además, los mandatarios municipales coincidieron en iniciar gestiones para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los efectores de salud públicos, en solicitar que los efectivos policiales vuelvan a sus localidades para ejercer funciones una vez recibidos, a la vez que intercambiaron proyectos e ideas para potenciar los municipios de forma colaborativa.

“Sostuvieron que existe una tendencia en alza en cuestiones relacionadas con consumos problemáticos, estafas virtuales, y padecimientos de salud mental y compartieron datos sobre las situaciones en materia de asistencia social, seguridad, empleo y salud, y reconocieron un fuerte crecimiento en la demanda hacia los municipios, por lo que expresaron la imperiosa necesidad de poder contar en este escenario con el acompañamiento del gobierno Provincial y Nacional”, enfatizaron los alcaldes a través de un comunicado.

Por otra parte, los mandamás municipales definieron una posición con respecto a la Corte Suprema y acordaron realizar una petición a los legisladores nacionales para mantener el cupo de género dentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de Carmen María Argibay.

“El radicalismo ha levantado y enarbolado las banderas del feminismo y la igualdad de género desde sus inicios. Florentina Gómez Miranda, Elvira Rawson, Nélida Baigorria, María Luisa Storani, Margarita Malharro y tantas otras mujeres han construido las bases de un partido pionero en la lucha por la igualdad de derechos, y debemos seguir en ese camino, manteniendo su legado”, argumentó Miguel Lunghi – intendente de Tandil – y propuso “llevar a nuestros Senadores Nacionales la necesidad de trabajar para no perder la representación de las mujeres en el máximo órgano del Poder Judicial”.

Por último, los intendentes concretarán en los próximos días un encuentro con las autoridades del Comité UCR Provincia para cumplimentar la agenda de actividades previstas en la última reunión y seguir construyendo un radicalismo fortalecido desde sus bases.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas