sábado 22 de junio de 2024

Con los votos del oficialismo y LLA, Salomón consiguió la aprobación de la Rendición 2023

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, logró con el acompañamiento de su bloque y de La Libertad Avanza, tener las números aprobados del año 2023. Unión por la Patria se abstuvo al momento de la votación, aunque acompañó el despacho que salió de la comisión de Presupuesto.

En la noche del martes, el Concejo Deliberante que preside Alejandro Armendáriz, trató la Rendición de Cuentas 2023. Por el lado de Juntos por el Cambio, el edil Fernando Arrospide brindó un detalle de los números que arrojaba el expediente presentado por el Ejecutivo y defendió la “transparencia” del Gobierno que lidera el intendente José Luis Salomón.

Por el lado de Unión por la Patria, quien tomó la palabra fue el concejal Amaro Sarlo, mientras que otro de los oradores fue el libertario Juan Manuel Nicora Gutiérrez.

Al momento de la votación, votaron por la afirmativa del despacho de la comisión los concejales de Juntos por el Cambio y el representante de La Libertad Avanza. Unión por la Patria, en tanto, se abstuvo.

Sin embargo, desde el oficialismo aclararon que a pesar de la decisión del sector peronista en la sesión, el despacho que salió aprobado, contó con el acompañamiento en la comisión de los representantes de Unión por la Patria.

En tanto el sector opositor indicó al momento de la abstención que “es nuestra responsabilidad como cuerpo legislativo no sólo realizar una evaluación de la ejecución de fondos, sino incidir en la correcta ejecución de los mismos. Entendiendo que cuando se presenta un Presupuesto municipal, las metas que en el mismo se postulan y los gastos que se prevén, responden a un diagnóstico realizado de las necesidades de los vecinos y vecinas, y por lo tanto, las modificaciones en la ejecución de las metas y la falta de fundamentación de las mismas, significa que se parte de diagnósticos desacertados o que no se están dando las respuestas adecuadas a la comunidad”.

Y añadieron: “Se reconoce nuevamente, los recursos destinados a la mejora de la masa salarial y las asignaciones familiares de los trabajadores y las trabajadoras municipales, donde se ha observado que en forma escalonada ha habido una recomposición, aunque insuficiente. Insistimos en la necesidad de seguir trabajando en el incremento de salarios y asignaciones familiares, aspectos ya señalados en Rendiciones de Cuentas anteriores. Consideramos desde este bloque que no podemos avalar que casi la mitad de los y las trabajadoras municipales cobren un salario inferior al correspondiente al salario mínimo vital y móvil”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas