viernes 19 de julio de 2024

Con la región como anfitriona, la UCR lanzó el Ciclo de Formación Legislativa

El Comité de la Unión Cívica Radical bonaerense puso en marcha un encuentro de formación legislativa. El punto de partida en el que participaron concejales de todos los partidos de la Provincia fue en la ciudad de 25 de Mayo y tuvo una modalidad híbrida. “Legislar para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, dijo el presidente del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad.

Con la presencia del Presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, del Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Cambio Federal Diego Garciarena, de la diputada provincial María Belen Malaisi – UCR Cambio Federal y con la asistencia de 170 concejales de toda la provincia, se lanzó el Ciclo de Formación Legislativa que impulsan el Comité Provincia junto a los Bloques de Diputados y Senadores del radicalismo bonaerense.

El punto de partida de este ciclo en el que participaron concejales de todos los partidos de la Provincia fue en la ciudad de 25 de Mayo y tuvo una modalidad híbrida. Se dieron cita en el Comité local, concejales de las localidades vecinas y de manera virtual, se sumaron el resto de los concejales de toda la Provincia. Este primer encuentro, estuvo a cargo del docente Oscar Pagni de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se abordaron las dimensiones de la ubicación constitucional de los municipios, la autonomía y la autarquía de los estados locales, la composición de los poderes en la dimensión municipal y el rol de los entes descentralizados.

En la apertura, el titular del radicalismo de la Provincia afirmó: “ Legislar es una actividad esencial del funcionamiento de la democracia. Los concejales de la UCR participan de manera activa con proyectos e iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

En el mismo sentido, Diego Garciarena expresó: “ Este curso es mucho más que una instancia de preparación en técnicas legislativas. Es un espacio integral de formación que intenta apuntalar el rol de los legisladores locales en el fortalecimiento de la gestión pública y en la solución de las principales demandas ciudadanas”.

El ciclo de formación continuará con otros encuentros bajo la misma modalidad en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del presente año.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas