sábado 22 de junio de 2024

Con fuerte respaldo político, trabajadores de FANAZUL se movilizarán a la fábrica

Con la presencia del intendente Nelson Sombra, de legisladores provinciales y concejales de distintos espacios, los empleados de la Fabrica Militar de Azul volverán a marchar a las puertas de la empresa estatal para reclamar por “los despidos encubiertos”.

La cita prevista para este martes 4 de junio a las 10.30 fue convocada por ATE ya que alrededor de 120 trabajadores viven momentos de incertidumbre sobre el futuro laboral en la fábrica militar, luego de que el Fobierno nacional disponga el cese de la producción.

Días atrás, integrantes de recursos humanos de Fabricaciones Militares se dirigieron hacia la empresa azuleña para proponer un esquema de retiros voluntarios y jubilación anticipada para los empleados. A su vez, desde Fabricaciones Militares también ordenaron detener la producción de la fábrica “de manera urgente”.

Si bien la producción continúa, se encuentra latente la preocupación de los trabajadores por los “despidos encubiertos” que quiere llevar adelante la empresa. La empresa FANAZUL fue cerrada en 2017, bajo la gestión de Mauricio Macri. Tuvo su reactivación en junio de 2023 con el mandato de Alberto Fernández.

El plan de retiro voluntario lleva la firma del titular de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli, y sostuvo: “los cambios ya comunicados en la estructura de la compañía en búsqueda de la eficiencia productiva y los esfuerzos encarados desde el área de finanzas y compras, tiene sus equivalentes en la gestión de todos los recursos, incluidos los recursos humanos”.
La semana anterior trabajadores de la empresa y representante de ATE se reunieron con el jefe comunal Nelson Sombra para dialogar sobre la situación que están atravesando. Además, mantuvieron un encuentro con concejales de distintos sectores políticos, incluidos de La Libertad Avanza.

En principio, Eduardo Bercovich, Secretario General de ATE, indicó que pudieron concretar una reunión con el Presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli quien les informó que la parada técnica de la fábrica seguirá vigente, que el contrato con la empresa de Perú está dado de baja desde octubre del año pasado y que no hay unidades de negocios que les permitan colocar el producto mastermix que se realiza en la planta local.

En este sentido, los ediles acordaron tres acciones. Una, la realización de un acto en la fábrica el día martes, por la mañana. Segundo, la presentación de una Resolución en la próxima Sesión Ordinaria, que buscará solicitarle al Ejecutivo Nacional acciones concretas para la comercialización, la búsqueda de nuevas unidades de negocios y propuestas para colocar el producto en canteras de nuestro partido. Y, en tercer lugar, continuar con las gestiones necesarias para poder hacer entrega de un informe completo sobre el rol que cumple Fanazul y la importancia de que continué produciendo.

En el mismo sentido, cabe resaltar que tanto la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada provincial Laura Aloisi, han llevado adelante diferentes acciones para revertir esta situación. Ambas representantes de la Legislatura bonaerense son oriundas de la ciudad de Azul.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas