Pasaron más de ocho meses para que las delegaciones locales de la obra social de los jubilados y pensionados del régimen nacional tuvieron nuevas autoridades. En gran parte de los distritos reemplazaron a los titulares anteriores que se encontraban fuertemente identificados con el kirchnerismo. Séptima Sección hace un recorrido distrito por distrito.
El primer cargo que se definió en toda la sección fue el jefe regional que concentra a todos los distritos de la séptima sección, a excepción de 25 de Mayo. Ese lugar lo ocupa Pablo Disalvo desde enero pasado y la UGL XXX funciona en Azul.
Justamente, el dirigente político es el máximo referente de La Libertad Avanza en ese distrito y hasta ese momento en que asumió ocupaba el cargo de concejal del mileismo. En las pasadas elecciones encabezó la lista de ediles.
En Marzo se conoció el delegado local de PAMI en Olavarría. Allí quien fue nombrado fue Guillermo Lascano. También, hasta ese momento ocupaba el cargo de concejal de LLA en el distrito más grande de la sección. Al igual que Disalvo, ocupó un lugar en la lista de ediles en los pasados comicios ejecutivos y es una de las personas más cercanas a la ex candidata a intendente y jefa regional de Anses, Celeste Arouxet.
Luego de estos dos nombramientos hubo que esperar hasta julio para que volvieran a darse movimientos en las delegaciones de PAMI. Sin ser partícipe nadie de la sección en la designación, apareció el nombre de Florencia Vera Vallejo en Roque Pérez. De repente, los máximos referentes del mileismo en la región se enteraron de esa designación que finalmente trascendió que fue un pedido del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Ya en agosto comenzaron a surgir todos los nombres que completarían los cargos en la séptima. En 25 de Mayo y por pedido del concejal José Guarch ingresó Carmen Coello Villalonga, quien está ligada al tema ya que es médica cirujana, oriunda de Venezuela pero instalada desde hace años en el distrito de la zona.
Luego de esta designación fueron surgiendo las demás. En Bolívar, en tanto, finalmente el cargo quedó para Patricia Unsain, quien en las pasadas elecciones fue candidata a intendente de La Libertad Avanza en su distrito.
Por su parte, en General Alvear, también una ex candidata de las pasadas elecciones se quedó con el lugar de jefa de PAMi. Se trata de María Tito quien en las última contienda electoral ocupó el primer puesto de la lista de concejales.
Lo mismo sucedió en Tapalqué. Beatríz Pelaez acompañó como candidata a consejera escolar al coordinador regional del mileismo, Alejandro Speroni, en su postulación a intendente en los comicios del 2023. Ahora, Pelaez fue designada jefa de PAMI en su ciudad.
En Saladillo, por su parte, el flamante responsable de la obra social estatal nacional es Fernando Nicora Gutiérrez. El apellido compuesto es conocido dentro de la política saladillense ya que es hermano del concejal de La Libertad Avanza, Juan Nicora Gutiérrez.
De esta manera se completaron todos los nombres que ocupan los máximos cargos locales de PAMI en la sección. Tal como se puede observar salvo alguna excepción, en su mayoría son dirigentes que han sido candidatos en las pasadas elecciones o cuentan con algún vínculo con referentes distritales.