viernes 21 de junio de 2024

Con el respaldo del mileismo, concejales le pidieron a Nación que no cierre FANAZUL

El Concejo Deliberante que preside Juan Louge dio muestras de unidad en defensa de los trabajadores de la empresa estatal, más allá de las cuestiones políticas.

Es que todos los ediles, incluidos los representantes de La Libertad Avanza, aprobaron una resolución para solicitarle al Gobierno nacional que busque nuevos clientes para así evitar el cierre de la sede azuleña de Fabricaciones Militares.

En el escrito firmado por todos los bloques y aprobado por unanimidad, se resalta entre los considerandos que tras “la reapertura de FANAZUL” en el 2023, luego del cierre dispuesto por Mauricio Macri en el 2017, “ha tenido un gran impacto social, no solo para las familias de los trabajadores sino también para la economía local y regional y ha sido celebrada por toda la comunidad azuleña ya que forma parte de nuestra matriz productiva y de nuestra identidad comunitaria”.

En el articulado se señala: “SOLICITAR a la Gerencia de Comercialización de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, realice los esfuerzos necesarios para buscar nuevos clientes para la producción del Máster Mix elaborado en la planta de Azul FANAZUL”.

En tanto, en el capítulo segundo se indica: “REQUERIR al Poder Ejecutivo. Nacional que, en defensa de las inversiones realizadas por el Estado Nacional para reabrir FANAZUL tras su cierre en 2017, ordene el impulso a todas las líneas de producción en aprovechamiento de su potencial económicamente competitivo y en resguardo de las fuentes laborales de personal altamente calificado para la actividad”.

“TERCERO.- REMITIR copia de la presente a la Gerencia de Comercialización de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y al Poder Ejecutivo Nacional”, finaliza.

Cabe resaltar que en este viernes se llevará adelante un encuentro entre autoridades de la empresa y los concejales de distintos espacios.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas