Finalmente este jueves se desarrolló la sesión especial con el objetivo de avanzar en dos puntos. En primera instancia, los concejales dieron tratamiento al pedido de licencia para su reconsideración, desde el 15 al 24 de marzo inclusive, elevada por el intendente Municipal, Nelson Sombra, con motivo del viaje en representación institucional en el Tercer Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas.
A pesar que días atrás la licencia fue desaprobada, luego de mantener una reunión con representantes del CoDAAC se destrabó la situación y se le dio el visto bueno al viaje del jefe comunal por mayoría. Hubo 10 votos positivos, 4 negativos y 2 abstenciones.
Además del oficialismo, quienes acompañaron el pedido del mandatario municipal fue el bloque Podemos y también el edil Jorge Ferrarello.
En segundo lugar, se dio tratamiento a la nota elevada por la concejal Agustina Bauché en donde presenta su renuncia al cargo a partir de la Segunda Sesión Ordinaria. En este sentido, se puso a consideración una moción de pase a Comisión de Derechos Humanos para su tratamiento. La moción fue desaprobada por mayoría. Posteriormente, los Concejales sometieron a votación el pedido de renuncia, el cual se aprobó con 11 votos positivos.