El bloque amarillo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ingresó una iniciativa de Ley para declarar a la educación de nivel inicial, primaria y secundaria como servicio estratégico esencial.
El mencionado proyecto tiene como objetivo dar cumplimiento a la protección y promoción integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en edad escolar.
“El proyecto de ley elaborado por la diputada Julieta Quintero pretende que la educación sea una prioridad en la Provincia y un servicio estratégico. No dudamos en acompañar esta iniciativa porque estos son los valores que defendió históricamente el PRO y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo Martín Endere.
Asimismo, el legislador de Olavarría indicó: “el proyecto propone un sistema de guardias mínimas obligatorias que garantice la apertura de todos los establecimientos educativos en todos los niveles; el servicio de alimentación escolar de cada establecimiento educativo y el servicio de limpieza en cada uno de los establecimientos”.
Además, el bloque que conduce Agustín Forchieri elaboró otro proyecto de ley vinculado a la formación de los estudiantes en el que se propone incorporar la educación en inteligencia emocional en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que pretendemos desde el PRO es incorporar la asignatura titulada Inteligencia Emocional como contenido obligatorio en todos los niveles educativos, promoviendo el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes”, explicó Endere.
“Está demostrado científicamente que la inteligencia emocional ayuda a conectar con otras personas, comunicar de manera efectiva, resolver conflictos, forjar relaciones empáticas y expresar sentimientos y el sistema educativo debe implementar estas herramientas”, finalizó el legislador de la séptima sección electoral.