A pesar de que aún resta el escrutinio definitivo, con los números provisorios La Libertad Avanza se llevaría la mayor cantidad de representantes para el concejo deliberante, cuatro ediles. Por otra parte, Fuerza Patria se queda con tres y Somos Buenos Aires con dos escaños.
A pesar que en principio parecía que la distribución sería cuatro bancas para LLA y para Fuerza Patria y la restante para Somos; con los números provisorios el sector de Natalía Colomé se queda con otro edil y el peronismo pierde uno.
Si nos remitimos a la Ley electoral bonaerense 5.109, en su Artículo 109 inciso C indica: “Si la suma de todos los cuocientes no alcanzase el número total de representantes que comprenden la convocatoria, se adjudicará un candidato más a cada una de las listas cuya división por el cuociente electoral haya arrojado mayor residuo, hasta completar la representación con los candidatos de la lista que obtuvo mayor número de sufragios en la elección».
Y agrega: «En caso de residuos iguales, se adjudicará el candidato al partido que hubiere obtenido mayoría de sufragios”.
Con este escenario, a partir de diciembre el cuerpo deliberativo quedará con siete bancas libertarias, seis del peronismo, tres de Somos, una de la UCR y la restante del GEN. En tanto, el consejo escolar tendrá cuatro representantes del PJ y dos de LLA.
